Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Robert Treviño, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
La OSE presenta a su nuevo director, Robert Treviño

La OSE presenta a su nuevo director, Robert Treviño

Sustituirá a partir de junio Jun Märkl durante tres temporadas con posibilidad de prorrogar el contrato una más

TERESA FLAÑO

Lunes, 16 de enero 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta de Euskadi ha presentado que será su nuevo director titular a partir de junio, el norteamericano Robert Treviño, que sustituirá a Jun Märkl durante tres temporadas con posibilidad de prorrogar el contrato una más.

Treviño ha afirmado en la sede de Miramón que «es un momento especial. He pasado toda mi vida desde la infancia esperando que llegara este día y preparándome para ello». También ha señalado que se siente especialmente orgulloso de su nueva 'casa' porque «el País Vasco ha invertido mucho en la orquesta y eso significa que ha invertido en lo mejor, en uno de los aspectos más bellos de la humanidad».

Por su parte, el director general de la Orquesta, Oriol Roch, ha destacado que «ya dirigió la temporada pasada un programa muy complejo con un resultado excelente. Confirmó lo que ya pensábamos, que tiene una visión de futuro y un proyecto similar al nuestro».

El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, ha indicado que «la Orquesta ha ayudado a la conexión del país y haces embajadora de la sociedad vasca». Por eso entiende que el nombramiento de Treviño es importante porque va a ayudar a la internacionalización de la OSE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios