Diario Vasco

Kumen presenta 'Casanova, memorias de un libertino' en Lugaritz

  • Con una escenografía muy sencilla, ofrece al espectador lo que López define como «un buen hacer teatral de una de las compañías más reconocidas y premiadas del teatro amateur asturiano

La compañía asturiana Kumen presenta hoy en Lugaritz 'Casanova, memorias de un libertino'. La propuesta de esta compañía amateur cuenta con cuatro actrices y tres actores. Ha sido escrita y dirigida por Paula Moya. Se interpretan 50 personajes en una obra que gira «hacía la comedia», como explica uno de los fundadores del grupo, José Ramón López. «Giacomo Casanova encarna una leyenda que traspasó las fronteras de Venecia para convertirse en el icono del seductor por naturaleza, del gran coleccionista de amantes y de aventuras. Esta es la historia del hombre que amaba de verdad a las mujeres».

Con una escenografía muy sencilla, ofrece al espectador lo que López define como «un buen hacer teatral de una de las compañías más reconocidas y premiadas del teatro amateur asturiano. Tenemos calidad actoral y una cuidada puesta en escena».

Espera José Ramón que ser una compañía amateur no resulte un problema para que el público acuda a verlos. «Defendemos el mundo amateur como una ideología, invertimos mucho tiempo y dinero. Como ocurre en el campo profesional hay espectáculos malos, regulares y buenos. En el caso de 'Casanova', si la gente entra sin ese prejuicio verá un buen trabajo y no va a diferenciar entre lo profesional y lo aficionado».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate