Diario Vasco

Galería Altxerri no acudirá a la próxima edición de Arco

La galerías donostiarras también tiene planificadas sus exposiciones. Ekain ha optado por alargar un poco más las muestras porque en 2016, para reforzar la apuesta cultural de la ciudad y presentar más artistas, duraban solo seis semanas. Primero exhibirá la obra de José Javier Casado. Después, como cada año, incluirá uno de los diseñadores que participan en el mercado de navidad; en esta ocasión Gabriela Muñagorri. En verano volverá uno de sus artistas habituales de los últimos años, Koldobika Jauregi, y después otro también fijo en el espacio de la Parte Vieja, Txiki Agirre, 'Keixeta'. El artista invitado de este año será Santos Bregaña.

Galería Altxerri mantendrá hasta mediados de marzo a Eva Lootz, a quien seguirá la premio nacional de las artes plásticas 2013 Carmen Calvo, una fija en la galería de Reina Regente. Después, casualidades del destino expondrán dos fotógrafos que también estarán en Kutxa Kultur Artegunea Begoña Zubero y Chema Madoz. Este año Altxerri no acudirá a la feria de arte contemporáneo Arco porque la propuesta que realizaron no pasó el corte del comité de selección.

Recién cumplido el vigésimo aniversario, Arteko galería dedicará el 2017 a la ciudad de Donosti. De hecho la exposición actual '2016 visiones de Donostia-SnSn', se prorroga hasta finales de este mes, y a partir de febrero pasará a denominarse '2017 visiones....' con la presentación de nuevas propuestas. La intención es fomentar la internacionalización de San Sebastián a través del arte contemporáneo, presentando a lo largo del año diferentes enfoques artísticos. Es una forma de dar a conocer la ciudad y así la podrán descubrir los habitantes de Seattle, a donde ha ido a parar la original obra de Roskow titulada 'La oca donostiarra', en la que el artista reflejaba en las distintas casillas del juego escenas de nuestro entorno.

La galería Kur inaugurará el próximo 28 una exposición de Ramón Zuriarrain, a las que seguirán otras con Eugenio Ortiz y Luis Candaudap.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate