Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Cuatrocientos acordeonistas en el certamen de Arrasate que hoy se inicia

DV

Viernes, 9 de diciembre 2016, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una participación récord de cuatrocientos concursantes, hoy arrancan las fases eliminatorias del Certamen Internacional de Acordeón de Arrasate. El teatro Amaia será el marco a partir de las 9.00 horas se la primera criba de participantes. Veintiocho acordeonistas de doce países interpretarán la obra obligada, 'Double Ostinato', de O. Strasnoy, además de una composición original para el instrumento, con el objetivo de obtener una plaza para la gran final del domingo. El jurado internacional está formado por Matti Rantanen, concertista y profesor de la Academia Sibelius de Helsinki (Finlandia); Vojin Vasovic, profesor de la Faculty of Philology and Art de Kragujevac (Dinamarca); Fiedrich Lips, concertista y profesor de la Academia Gnessin de Moscú (Rusia), y el irunés Iñaki Alberdi, concertista y profesor de Musikene.

Por la tarde, a partir de las 16.00 h., comenzará en Kulturate la fase eliminatoria de la categoría Senior del XXXVII Certamen Gipuzkoa. Los concursantes de este concurso nacional interpretarán la obra obligada 'Farewells' de A. Kusyakov y una composición original para el instrumento. La fase final de este certamen se celebrará también el domingo.

Programa de hoy

  • Teatro Amaia.

  • Fase eliminatoria, mañana y tarde.

  • Kulturate.

  • Fase eliminatoria senior. 16.00 h.

  • Hospital Aita Menni.

  • Joves Acordeonistes del Vallés y del Jove Ensemble de Saxofones del Conservatori de Terrassa. 17.00 h.

  • Kulturate.

  • J. Valkeajoki. 20.00 h.

Además de la competición, Arrasate acoge hoy dos conciertos: a las 17.00 h., en el Hospital Aita Menni, actuarán los catalanes de la Orquestra Joves Acordeonistes del Vallés y del Jove Ensemble de Saxofones del Conservatori de Terrassa. Y a las 20.00 h., en Kulturate, ofrece un recital el finlandés Janne Valkeajoki, brillante vencedor del Certamen Internacional de Arrasate 2015.

Valkeajoki se encuentra realizando una gira de conciertos que forma parte del premio conseguido el año pasado. Ya ha actuado en Donosti (Tabakalera) y en Alcañiz (Teruel). Hoy lo hace en Arrasate, mañana en Aretxabaleta y la próxima semana actuará en Vandellós y Barcelona. La entrada, como a todas las pruebas de los concursos, es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios