Diario Vasco

Donostia Kultura ofrece una treintena de espectáculos

  • Faemino y Cansado, Ruper Ordorika, Ivan Ferreiro o el Malandain Ballet de Biarritz figuran en la programación del próximo trimestre

Ruper Ordorika, John Mayall, Faemina y Cansado, Bebe, The Jazz Passengers o Iván Ferreiro son algunas de las cerca de treinta propuestas que Donostia Kultura ofrecerá este invierno en su programación de música, teatro y danza. La mayor parte de la programación de este trimestre se llevará a cabo en el Teatro Victoria Eugenia, aunque también se incluyen actividades en el Teatro Principal donostiarra o en casas de cultura como Larratxo o Intxaurrondo, así como en la sala Gazteszena. Además, del 6 al 9 de marzo se celebrará dFeria y del 31 de marzo al 7 de abril el 15ª Festival de Cine y Derechos Humanos.

En el capítulo musical destacan los conciertos de Ruper Ordorika (el 6 de enero, en el Victoria Eugenia), Iván Ferreiro (24 de febrero, en Intxaurrondo), The Jazz Passengers (18 de marzo, en el Victoria Eugenia), el grupo Lau Behi (el 5 de febrero en el Victoria Eugenia), Bebe (el 17 de marzo) o John Mayall & The Bluesbrakers (14 de febrero en el Victoria Eugenia). Además, la Asociación Lírica Sasibill ofrecerá el espectáculo 'El dúo de la africana' los días 11 y 12 de marzo en el teatro donostiarra.

En cuanto al teatro, 'Escuadra hacia la muerte', de Alfonso Sastre (los días 3 y 4 de febrero en el VE), 'La resporación, de Teatro de La Abadía & La Zona (el 25 de marzo), 'El chico de las zapatillas rojas', de Ados Teatroa (el 12 de febrero) son algunas de las citas propuestas por Donostia Kultura, que acogerá dFeria del 6 al 9 de marzo y que organizará la entrega del XVII Donostia Antzerki Saria, el 27 de marzo en el Victoria Eugenia.

Faemino y Cansado, dos habituales ya en los escenarios donostiarras, volverán a triunfar los días 7 y 8 de enero, al igual que el Malandain Ballet de Biarritz, que representará su espectáculo 'Noé' el 14 y el 15 de enero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate