Diario Vasco

Los Reyes entregarán las medallas de Bellas Artes el lunes en San Sebastián

  • Entre la treintena de galardonados figuran la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, la artista donostiarra Cristina Iglesias y el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos

Los Reyes de España presidirán el próximo lunes en San Sebastián la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes 2015 durante un acto que se celebrará al mediodía en el teatro Victoria Eugenia. Entre la treintena de galardonados figuran la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, la artista donostiarra Cristina Iglesias y el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

La lista de galardonados fue aprobada por el Consejo de Ministros en diciembre de 2015 e incluye a profesionales de todas las disciplinas. En el elenco figuran, entre otros, el 'donostiarra' nacido en Barcelona, José María Sanz Beltrán 'Loquillo', el grupo Los Secretos (uno de sus músicos, Ramón Arroyo, también es de San Sebastián), el actor Juan Moreno, conocido como Jean Reno, el Celler de Can Roca, Alberto Cortez, el barítono Leo Nucci, la violinista Anne-Sophie Mutter, el actor Emilio Gutiérrez Caba, la poetisa María Victoria Atencia y el filólogo Francisco Rico Manrique.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate