Diario Vasco

El tenor Alain Damas y el pianista Diego Rivera actúan en la Sala Club

Alain Damas y Diego Rivera, ayer en Donostia.
Alain Damas y Diego Rivera, ayer en Donostia. / LUSA
  • El dúo presenta hoy su disco 'Secret Sonners' en el Victoria Eugenia, grabado bajo los auspicios de la entidad Donostia Musika

El tenor Alain Damas y el pianista Diego Rivera ofrecen hoy un concierto en la Sala Club del Victoria Eugenia (20.00) para presentar su disco 'Secret Sonnets', dentro de la tercera edición del ciclo Donostia Musika. Los dos músicos presentaron ayer el concierto junto a Carlos Benito, presidente de la entidad Donostia Musika, y Miguel Martín, director de programación de música de Donostia Kultura.

El proyecto discográfico 'Secret Sonnets' se inició gracias al apoyo de la propia organización de Donostia Musika. La discográfica Orpheus Music, creada por el pianista Félix Ardanaz, se mostró interesada en publicar el trabajo de los dos artistas, que se suman al elenco de artistas que ya han grabado con Orpheus Music, entre los cuales se encuentran el pianista Gustavo Díaz-Jerez, o la compositora María Eugenia Lluc. Para el sello discográfico supone además el primer trabajo dedicado al repertorio vocal.

Alain Damas y Diego Rivera se presentan con este primer registro discográfico juntos «como un dúo de características únicas e inusuales en el panorama musical español», según explica el texto de presentación del disco. El repertorio registrado en Secret Sonnets engloba «algunas de las obras más exquisitas compuestas por los grandes compositores para la formación de voz y piano».

La grabación comienza con dos arias de ópera de Gluck, sigue con los tres sonetos sobre poemas de Petrarca musicalizados por Franz Liszt, incluye varios lieds de Franz Schubert, cuatro canciones rusas de Sergei Rachmaninov y dos canciones de Paolo Tosti, entre otras partituras.

Buena parte de ese repertorio se ofrece en el concierto de hoy, tal como explicaron ayer Damas y Rivera. Las entradas para la actuación, disponibles en las taquillas del teatro, cuestan 10 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate