Borrar
La presentación de la ópera en San Sebastián..
María José Montiel será 'Carmen' en la ópera «más guipuzcoana y actual»

María José Montiel será 'Carmen' en la ópera «más guipuzcoana y actual»

Opus Lirica presenta el montaje que llega al Kursaal el 10 y el 12 de febrero

Mitxel Ezquiaga

Lunes, 28 de noviembre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice Chomin Martín, presidente de Opus Lirica, que "las entradas de 'Carmen' pueden ser el mejor regalo para estas Navidades". Y asegura Denis Itxaso, diputado de Cultura, que la producción que llega en febrero al Kursaal "es como la Real Sociedad, basada en el talento de casa pero con fichajes que completan la máxima calidad". El fichaje es esta vez de primera línea: el papel estelar correrá a cargo de María José Montiel, la mezzo habituada a hacer de Carmen por el mundo. Ahora mismo, en la ópera de Chicago.

La compañía donostiarra Opus Lirica persiste en su tarea de asentar una temporada de ópera en San Sebastián. Ya están a la venta las entradas de 'Carmen', el título que se representa en el auditorio los días 10 y 12 de febrero, dentro de la programación de Kursaal Eszena y con precios que van desde los 18 a los 71 euros, diez menos si se utiliza el bono-cultura de la Diputación, que este fin de semana sale a venta.

Compartirán protagonismo con Montiel el tenor Eduardo Sandoval, la directora de Opus Lirica, Ainhoa Garmendia, como Micaela, y los cantantes Helena Orcoyen, Marifé Nogales, Gillen Munguía, Jagoba Fadrique, Iousu Yeregui y José Antonio García.

La producción y dirección escénica serán "cien por cien guipuzcoanas". Ekaitz González Urretxu será el director de una versión "muy actual y moderna, con una visión contemporánea del personaje pero respetando al máximo la obra de Bizet y Merimee". La acción se sitúa en el período de entreguerras, en el siglo XX. La dirección musical será de Andrea Albertin, con el coro y orquesta de Opus Lirica más los niños del Coro Easo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios