Diario Vasco

'The Naked Clown', combinación de circo, danza y teatro, desde mañana en el Victoria Eugenia

  • La compañía húngara Reciquel de Budapest presenta un espectáculo con una profunda base circense

Donostia Kultura y Donostia 2016, a través de su programa 'Conversaciones', han unido esfuerzos para presentar mañana y el viernes en el Teatro Victoria Eugenia 'The Naked Clown', de la compañía húngara Reciquel de Budapest.

El espectáculo tiene una profunda base circense combinada con otras disciplinas escénicas como el teatro y la danza. Vági Bence, director de la compañía, ha explicado esta mañana, que se trata del cuarto montaje de la compañía con el acaban de pasar por la sede de El Circo del Sol en Montreal y por parte de Sudamérica. "Nuestro espectáculo es único. Mantenemos la tradición del circo húngaro, que contiene elementos muy característicos, pero quería desarrollar una expresión diferente y al mismo tiempo perpetuar el patrimonio cultural de Europa Central y oriental. Hemos acortado las distancias entre el teatro físico, la danza y el circo, y difundimos un nuevo género de circo contemporáneo por todo el mundo».

El espectáculo presenta a un payaso que llega a su fin. «Está a punto de lanzarse a lo desconocido, pero antes del último viaje debe desprenderse de las máscaras que le han cubierto el rostro durante toda su vida. En este camino estará acompañado,por trapecistas, bailarines, malabaristas...». Por el argumento puede parecer una obra triste, pero Bence afirma que se trata de una comedia, «aunque como toda buena comedia tiene que tener elementos trágicos para que los momentos cómicos resalten más. Es un espectáculo familiar».

Las dos representaciones programadas son mañana y el viernes a las 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 22 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate