Diario Vasco

Jesús Mari Lazkano recoge en un lujoso libro sus obras y sus pensamientos

Imagen del acto de presentación del libro.
Imagen del acto de presentación del libro. / LUSA
  • El pintor bergarés presenta una monografía con una recopilación de 177 de sus obras y con textos escritos por sí mismo y por colaboradores de nivel

El pintor bergarés Jesús Mari Lazkano ha presentado esta mañana en el museo de San Telmo una lujosa monografía, editada por Nerea con el apoyo de Iberdrola y Donostia 2016, con una recopilación de 177 de sus obras y con textos escritos por sí mismo, además de contar con introducciones del escritor Kirmen Uribe, del profesor de arte Edward J. Sullivan y del director del Museo del Prado Miguel Zugaza.

Este libro es una invitación a viajar por el imaginario pictórico del artista e indagar en las ideas subyacentes, conformando una mirada muy particular hacia el mundo que nos rodea. Un viaje a la reflexión y al disfrute de una realidad que parece próxima pero que jo existe.

Lazkano ha comentado en San Telmo, que no se trata de un libro cronológico, sino trasversal donde intenta ordenar sus reflexiones sobre los cuatro temas principales que han aparecido en sus obras en más de treinta años: naturaleza, luz, tiempo y arquitectura. “La pintura no es solo la imagen final que vemos, sino refleja el estado de animo, las preguntas que se hace el pintor. Las imágenes que resultan de mi trabajo parecen verosímiles pero no existen. El arte tiene que ir más allá a través de las sensaciones”.

El libro, titulado ‘Lazkano’ está editado en castellano, euskera e inglés, cuenta con 336 páginas y 177 ilustraciones y se vende al precio de 75 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate