Diario Vasco

Félix Ibarrondo gana el Premio Heckscher de Composición International 2016 de Ithaca

Félix Ibarrondo
Félix Ibarrondo
  • El compositor oñatiarra e lleva el galardón con 'Clair-Obscur' una obra para clarinete y piano

El compositor guipuzcoano Félix Ibarrondo, natural de Oñati y residente en París, ha ganado el Premio Heckscher de Composición Internacional 2016 de Ithaca en Nueva York con 'Clair-Obscur' una obra para clarinete y piano.

Según fuentes cercanas al autor, en esta pieza "parece chocar la apacibilidad de algunos compases con la aspereza, contundencia e incluso violencia que emana su universo sonoro, conviviendo inseparablemente primitivismo y refinamiento junto con una cierta dosis de ingenuidad".

El premio, dirigido a compositores de cualquier edad y nacionalidad, se entregará en un concierto que tendrá lugar en Ithaca en la primavera de 2017 en el que se interpretará la obra galardonada a cargo del clarinetista Richard Faria, profesor de clarinete en Ithaca College Whalen Center for Music.

Ibarrondo, que comenzó sus estudios musicales con su padre, obtuvo los diplomas de Piano y Composición en los Conservatorios de San Sebastián y Bilbao. Posteriormente amplió sus estudios en París. El músico ha recibido anteriormente otro galardones como el Premio de la Sociedad de autores y compositores franceses (SACEM).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate