Diario Vasco

Hoy verán la luz los proyectos de Tabakalera

La tercera planta de Tabakalera, Hirikilabs, vivirá hoy la última jornada de la Game Jam 48 horas, dentro del festival DonostiTron, que tiene como objetivo final la creación local de videojuegos independientes. Después de las charlas y talleres que recibieron los participantes el fin de semana pasado como primera aproximación al desarrollo de los videojuegos, anteayer, una treintena de apasionados al videojuego comenzaron a trabajar por grupos para sacar adelante los proyectos.

La temática de los juegos, a la que se tienen que ajustar los participantes, gira en torno a los derechos humanos en tres ramas diferentes: la pobreza, los refugiados y el tráfico de armas. El segundo, por ser un tema de plena actualidad ha sido uno de los más recurridos.

Ayer se realizaron las primeras mecánicas de los juegos, algunos los dejaron casi terminados, porque hoy, tras una última supervisión por parte de los expertos, hasta un total de siete proyectos se presentarán al público a partir de las 17.00 horas. Los juegos se podrán probar en la máquina arcade DonostiTron y en la página web www.donostitron.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate