Diario Vasco

Igor Yebra, preparado para interpretar a Zorba en el Kursaal

vídeo

Igor Yebra en San Sebastián. / USOZ

  • El artista visitará Donostia el 25 de noviembre con el espectáculo 'Zorba, el griego'

El bailarín vizcaíno Igor Yebra volverá a actuar en Donostia once años después con la obra ‘Zorba, el griego’ que tendrá lugar en el auditorio del Kursaal el 25 de noviembre. Yebra interpretará el personaje de Zorba por primera vez, después de haber interpretado el rol del americano John durante años hasta con cinco compañías diferentes. Contará así con el papel de protagonista de la coreografía creada por Lorca Massine en 1988, con el que lleva trabajando quince años. Durante todo ese tiempo el artista llevaba insistiéndole para interpretar a Zorba, y siempre se topaba con la misma respuesta del coreógrafo: “todavía no” como reconoce él mismo. “Este año finalmente me dijo, ya estás preparado para empezar a conocer el personaje, y para mí fue una alegría”, ha reconocido Yebra esta mañana en la presentación del ballet que cuenta con más de 5.000 representaciones por todo el mundo.

En esta ocasión le acompañará en el escenario el Ballet Nacional del Teatro de la Ópera de Sofía, por lo que la cifra total de bailarines que se podrán ver en acción girará en torno a los 45. Será también la primera vez que Yebra actúe con la compañía búlgara. “Son países con una gran tradición en el mundo de la danza y tienen muy buen nivel de bailarines solistas, y el público se va a encontrar con que hay una calidad importante en los personajes importantes. Tanto Lorca como yo nos quedamos sorprendidos”, ha indicado el vizcaíno.

Entradas, entre 19 y 44 euros

Este viernes arranca la gira del espectáculo ‘Zorba, el griego’ en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y continuará en Terrassa, Lleida, Alicante, Ávila, antes de recalar en Donostia el viernes de la semana que viene. Las entradas para el ballet se encuentran a la venta en las taquillas del Kursaal así como en su página web. También se pueden conseguir a través de la plataforma de entradas de este periódico www.entradas.diariovasco.com. Los precios de las localidades oscilan desde los 19 euros las más baratas hasta los 44 euros las más caras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate