Diario Vasco

Arquitectos expertos en el Movimiento Moderno se dan cita en Donostia

  • El IX Congreso Docomomo Ibérico-Patrimonio cultural y Sociedad tendrá lugar a partir del miércoles y hasta el viernes en el Centro Carlos Santamaría de la UPV

Expertos internacionales de la arquitectura del Movimiento Moderno participarán en el IX Congreso Docomomo Ibérico-Patrimonio cultural y Sociedad que tendrá lugar a partir del miércoles y hasta el viernes en el Centro Carlos Santamaría de la UPV y en el que se presentarán cuarenta comunicaciones a lo largo de los tres días. Es la primera vez que en el País Vasco se organiza un congreso de esta temática, en el que se abordarán tres bloques diferentes: 'Movimiento moderno y evolución social', 'Implicación ciudadana: formación, información y difusión' y 'Gestión y economía del patrimonio cultural'. El objetivo de este encuentro es hacer partícipe a la ciudadanía del siglo XXI del valor que tiene el patrimonio cultural del Movimiento Moderno, que no por haber sido construido en una época reciente, tiene menos valor arquitectónico.

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro ha querido celebrar en Donostia este congreso trianual coincidiendo con el año de la Capitalidad Cultural Europea que está viviendo la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate