Diario Vasco

Recta final para Komikilabea con música e imágenes en Tabakalera

Nina Bunjevac expone su obra 'Patria' en Komikigunea.
Nina Bunjevac expone su obra 'Patria' en Komikigunea.
  • El grupo Splendor in the Grass, de Burdeos, pondrá banda sonora al cómic 'Come Prima', de 'Alfred'

Komikilabea celebra estos días su primera edición con un programa repleto de actividades relacionadas con el mundo del cómic y entrará en su recta final mañana con las II Jornadas de Animación organizadas por el Cenrto Superior de Diseño Kunsthal de Irun, que se desarrollarán durante dos días. Contarán con la participación de profesionales del sector a nivel internacional como Luis Doviso, Ana Cobos o Joseba Larratxe y se tratarán todas las fases del proceso creativo y la narrativa visual del cómic y la animación a través de talleres, clases magistrales y mesas redondas.

El plazo de inscripción para las jornadas finaliza hoy. Los interesados deberá remitir un email a kunsthal@kunsthal.es o llamar al siguiente número de teléfono 943 616 466. La mesa redonda del sábado 17.30 'La mujer en la animación, la ilustración y el cómic' será de entrada libre.

Además, el sábado el Patio de Tabakalera acogerá a partir de las 21.00 horas un espectáculo en el que convergerán música y cómic. El grupo de Burdeos Splendor in the Grass pondrá banda sonora a 'Come Prima', la obra con la que Lionel Papagalli, 'Alfred', ganó el Fauve D'or (premio a la mejor obra) en el Festival Internacional del Cómic de Angulema en 2014. Sobre el escenario, una pantalla de grandes dimensiones que proyecta un diaporama dinámico con imágenes y textos del cómic mientras en la oscuridad la banda francesa sigue el ritmo de una conmovedora historia que lleva a la Italia de principios de los 60.

Ayer, Susanna Martín presentó en la biblioteca de la plaza de la Constitución su nuevo trabajo, 'Gaza Amal: historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza (2016)', un cómic publicado con la colaboración con UNRWA Euskadi, y hoy Antonio Altarriba y 'Kim' presentarán el díptico formado por 'El arte de volar' y 'El ala rota'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate