Diario Vasco

La Oreja de Van Gogh alcanza el número 1 en iTunes en seis países con su nuevo disco

  • La Oreja de Van Gogh culminó una semana en la que el grupo donostiarra ha ido dando a conocer progresivamente las canciones de su nuevo disco a través de los medios de comunicación y las plataformas digitale

Con la publicación ayer de su nuevo álbum, 'El planeta imaginario', La Oreja de Van Gogh culminó una semana en la que el grupo donostiarra ha ido dando a conocer progresivamente las canciones de su nuevo disco a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales.

El séptimo álbum en estudio del grupo, publicado también en CD y en vinilo, llegó al número 1 en iTunes en seis países pocas horas después de estar disponible para la venta en las distintas plataformas digitales. 'Verano' fue la primera canción que se dio a conocer del álbum, el pasado 16 de septiembre, y en la primera semana ya alcanzó el millón de reproducciones, según ha dado a conocer al promotora del grupo.

A continuación desvelaron fragmentos de canciones como 'Estoy contigo', que gira en torno al alzhéimer, o 'Camino de tu corazón' y 'Diciembre'.

'No vales más que yo', que afronta el problema del maltrato, 'Esa chica' o 'Cuando menos lo merezca', son los títulos de algunas de las doce canciones que integran el nuevo álbum, que ponen al día el característico sonido de La Oreja de Van Gogh.

El lanzamiento del álbum y el proceso de ir desvelando las canciones se ha realizado simultáneamente en varios países de Latinoamérica, donde el grupo donostiarra tiene muchos de sus seguidores, pero ahora el quinteto viajará a varios países del continente para realizar la promoción del disco.

Comienzo de la gira

'Pálida luna' o 'Intocables' formarán parte también del repertorio del grupo en la larga lista de conciertos que les esperan, en una primera parte de la gira española que comenzará el 17 de diciembre en Vitoria, y después con la amplia gira por Estados Unidos que realizarán en mayo. Antes pasarán por el Kursaal donostiarra para ofrecer dos conciertos: uno el 27 de diciembre para el que ya están agotadas todas las entradas, y otro el 21 de enero, que se ha anunciado esta semana para dar la oportunidad de verles a un mayor número de público.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate