Diario Vasco

Sarah Neufeld viene sin Arcade Fire pero con su violín

La programación musical de noviembre incluye más propuestas alternativas. El 15 de noviembre llega a la sala Club del teatro Victoria Eugenia, por ejemplo, la violinista canadiense Sarah Neufeld con su «incursión en el minimalismo pop», como lo describe Miguel Martín, responsable de programación de Donostia Kultura.

Neufeld es conocida sobre todo por su trabajo en la banda Arcade Fire, pero en este proyecto experimental va por libre. El recital se llama 'The Ridge' y la violinista solo se acompaña, además de por su propio instrumento, de los tambores y sintetizadores que crea su habitual colaborador, el batería Stefan Schneider. «Es una experiencia íntima, expansiva y cautivadora para los amantes de la música», avanza la programación de Donostia Kultura. La cita es el martes 15 de noviembre, a las 20.00, y el precio de las entradas es de 18 euros.

Nacida en 1979 en la isla de Vancouver, en Canadá,a los 18 años de mudó a Montreal, cuna de Arcade Fire y del conjunto de post-rock Bell Orchestre, del que también forma parte. «La propuesta de Sarah es muy atractiva, y su estilo minimalista repetitivo tampoco queda tan lejano del que propone Michael Nyman esa misma semana en San Sebastián», opina Martín.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate