Diario Vasco
R. Saizarbitoria.
R. Saizarbitoria.

Saizarbitoria y Aramburu conversarán hoy sobre literatura en la librería Lagun

  • La cita, que comenzará a las 19.00 horas, forma parte del programa '2016 lecturas' de Donostia 2016

Los novelistas Ramón Saizarbitoria y Fernando Aramburu mantendrán hoy un encuentro en el que conversarán sobre la narrativa vasca, en un acto que se celebrará en la librería Lagun de Donostia. La cita, que comenzará a las 19.00 horas, forma parte del programa '2016 lecturas' de Donostia 2016. Bajo el epígrafe 'Dos novelistas donostiarras; dos generaciones; ¿dos miradas?', Saizarbitoria (Donostia, 1944) y Aramburu (Donostia, 1959) dialogarán dentro del proyecto 'Conversaciones (im)posibles' sobre sus diferentes formas de abordar la realidad vasca desde el punto de vista literario, una realidad que está presente en numerosas obras de sus respectivas bibliografías.

Con una dilatada y reconocida obra a sus espaldas, Saizarbitoria está considerado uno de los mejores escritores en euskera y su novela 'Martutene' (2012), una de las cimas narrativas en este idioma. Desde 'Egunero Hasten Delako' (1969) hasta 'Lili eta biok' (2015), el autor de 'Ehun metro' ha publicado más de una decena de obras, varias de ellas galardonadas con los Premios Euskadi y de la Crítica, entre otros. Aramburu acaba de publicar con gran éxito de ventas -50.000 ejemplares despachados en unas semanas- 'Patria', un gran fresco narrativo sobre los efectos que la violencia ha ejercido en el País Vasco sobre las biografías, en las relaciones personales y en el clima social, un asunto que ya había abordado con anterioridad en su libro de relatos 'Los peces de la amargura'. Aramburu, residente en Alemania, ha cultivado también otros géneros como la narrativa infantil o la poesía.

Estas 'Conversaciones (im)posibles' ya han reunido a lo largo del año a Jasone Osoro, Uxue Alberdi y Danele Sarriugarte, a Ander Izagirre e Iban Zaldua, a Miguel Usabiaga con Borja Semper o a Martxelo Otamendi con Gorka Landaburu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate