Diario Vasco

La Diputación también lanza este año el 'bono cultura'

La Diputación también lanza este año el 'bono cultura'
  • El gobierno foral presupuesta 145.000 euros para activar el consumo de productos y actividades culturales en los próximos meses

La Diputación de Gipuzkoa promueve nuevamente este año el 'bono cultura', iniciativa destinada a beneficiar a los ciudadanos en el consumo de productos y actividades culturales. El ente foral destina 145.000 euros para esta campaña, según publicaba ayer el Boletín Oficial de Gipuzkoa. El diputado de Cultura, Denis Itxaso, presentará hoy los detalles de una una iniciativa que los ciudadanos podrán usar hasta enero o abril, según qué tipo de productos.

El programa Gipuzkoa Kultura Bonua «busca ayudar a los ciudadanos en el acceso a bienes y productos culturales, propiciando en paralelo el fortalecimiento de las empresas del sector cultural, así como la dinamización del mercado de la distribución artística y cultural a ravés de la incentivación del consumo de dichos productos en nuestro territorio, en los establecimientos adheridos la misma», dice el acuerdo publicado en el boletín.

El programa contempla «una bonificación del bono de programación cultural de hasta 10 euros, con un coste para para la persona beneficiaria de 15 euros», y una bonificación «del bono de productos culturales de hasta 10 euros con una compra superior a 20 euros».

Las entidades relacionados con la programación o venta de productos culturales podrán adherirse a la campaña, aunque se apunta que «ninguna entidad podrá obtener bonos culturales por importe superior a 60.000 euros».

Los bonos de los productos culturales podrán utilizarse hasta el 15 de enero, y los bonos de programación cultural hasta el 14 de abril.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate