Diario Vasco

El Ciclo de Cine Submarino cumple 40 ediciones

Presentación del Ciclo de Cine Submarino
Presentación del Ciclo de Cine Submarino / DV
  • El festival dará comienzo este lunes y transcurrirá hasta el sábado 12, entre el Teatro Principal y el Aquarium

Este jueves ha sido presentado en el Aquarium donostiarra el Ciclo Internacional de Cine Submarino (CIMASUB) que cumple este año su cuarenta edición. El festival dará comienzo este lunes y transcurrirá hasta el sábado 12, entre el Teatro Principal y el Aquarium.

La programación de este año trae hasta 54 trabajos de nueve nacionalidades distintas: 23 colecciones fotográficas, tres diaporamas –montaje de fotos y música–, 15 cortos documentales y 13 largometrajes. Este año además, como novedad, se incluyen charlas todos los días entre las proyecciones con la intención de atraer gente joven a que conozca el fondo marino. “La apuesta es la de abrir un nuevo campo a la formación”, ha afirmado David Sánchez, del departamento de comunicación de CIMASUB. Todas las actividades que oferta el ciclo serán gratuitas.

El mayor grueso de los actos (charlas y proyecciones), tendrán lugar en el Teatro Principal, mientras que el auditorio del Aquarium acogerá un curso intensivo de GoPro en inmersión el y el Txikiciclo, donde escolares de Donostia recibirán instrucciones sobre cómo cuidar el mar. El presidente del museo, José Ignacio Espel, ha expresado su satisfacción por colaborar con el CIMASUB ya que cree que “el cine es un elemento de conocimiento para que sobre todo la juventud vaya conociendo el medio marítimo”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate