Diario Vasco

«Las almenas parecen realmente de piedra»

fotogalería

Los visitantes pasearon y se sacaron fotos entre los elementos que forman parte del decorado. / ARIZMENDI

  • Los visitantes se hicieron fotos en la playa y entre los decorados de la serie, que hoy comenzarán a ser desmontados

  • Cientos de personas aprovecharon el domingo para visitar en Zumaia el escenario de 'Juego de tronos'

Tras haber estado una semana cerrada con motivo del rodaje de varias de las escenas de la séptima temporada de 'Juego de tronos', ayer se reabrió al público el acceso a la playa Itzurun de Zumaia. Fueron muchos los curiosos que se acercaron para ver de cerca el decorado de la serie de televisión más premiada de la historia de los Emmy y poder hacer alguna que otra foto en los rincones en los que han estado filmando sus actores favoritos.

Desde primera hora de la mañana, decenas de seguidores se fotografiaban frente a las almenas del pretil de la playa y, a medida que pasaba el tiempo, iba creciendo el número de personas que aprovecharon la jornada festiva de ayer para pasearse por el arenal.

Entre ellos, la pareja formada por Mikel e Ibeth, que llegó de Donosti expresamente para ver el decorado antes de que sea desmontado durante el día de hoy. «Nos parece un bonito lugar, hace poco estuvimos aquí y hemos venido para ver lo que habían montado para la serie», explica Ibeth. A la pareja le ha sorprendido el poco material que han necesitado para la grabación en Zumaia. «Nos parece genial que hayan encontrado un lugar tan fascinante para filmar parte de la serie, pero, sobre todo, nos ha llamado mucho la atención el hecho de que hayan tenido que añadir muy poquitas cosas. Seguramente porque han encontrado aquí lo que estaban buscando».

Las imágenes de internet

Karmele llegó con su madre Cristina y con su amiga Maialen desde Algorta para ver el set de rodaje de la que se ha convertido en una de sus series favoritas. «Me ha parecido interesante, estoy sacando fotos a todo lo que pueda, sobre todo a los sitios que aparecen en las imágenes que han circulado por internet, por ejemplo, la cueva o la zona por donde han sacado las embarcaciones».

Jaume y Merichell acudieron con sus hijos «porque son fanáticos de la serie». La familia de Cornellá de Llobregat (Barcelona) está pasando estos días de puente en Zarautz pero al enterarse de que ayer se reabría la playa se acercaron hasta Zumaia para ver el lugar donde han grabado Jon Snow (Kit Harington), Khaleesi (Emilia Clarke) o Tyrion Lannister (Peter Dinklage) entre otros. Los más jóvenes, Esteve, Roser y Andrea, coinciden en que «lo más impresionante del decorado son las almenas, parece que son realmente de piedra». Sin embargo, se mostraron un poco desilusionados ya que «nos esperábamos más cosas». Al igual que Karmele, los tres jóvenes aprovecharon su visita a Itzurun para fotografiar las zonas que formarán parte de los capítulos de la séptima temporada de la serie más aclamada de HBO.

Durante el día de hoy se retirará todo el material de atrezzo para dejar la playa y su entorno como estaban. Los seguidores tendrán que esperar hasta el verano del año que viene para ver el resultado del rodaje en las tres localizaciones vascas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate