Diario Vasco

Juego de Tronos: Últimos planos en Gipuzkoa

fotogalería

Los remeros de la Telmo Deun, con la barcaza en la playa de Itzurun. / FOTOS: ARIZMENDI

  • El rodaje de 'Juego de tronos' finaliza hoy en Zumaia tras cinco días de intenso trabajo

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

La semana más cinematográfica en la historia de Zumaia llega hoy a su punto y final. Tras cinco días de ajetreo y secretismo alrededor de la playa de Itzurun, 'Juego de tronos' rueda sus últimas secuencias en Gipuzkoa. Una vez finalizados los trabajos de grabación, el equipo de la serie pondrá rumbo a Sevilla, a donde ya se ha trasladado parte del equipo de producción para preparar la llegada del resto del plantel.

Aunque hoy se oirán los definitivos «Acción» y «Corten», algunos responsables de la serie Juego de Tronos permanecerán en Zumaia todo el fin de semana para finiquitar los contratos y zanjar los acuerdos alcanzados con negocios y trabajadores locales. Además, el decorado instalado en la playa no será desmontado hasta el lunes y se podrá visitar libremente a lo largo del domingo.

Un escenario que fue protagonista en las escenas rodadas ayer. El entramado de almenas construido a lo largo del pretil de la playa de Itzurun acogió la grabación de varias secuencias. Los seguidores de 'Juego de Tronos' dan por hecho que la costa vasca fue escogida para ambientar la fortaleza de Rocadragón, asentamiento original de la casa Targaryen. La comunidad de fans asume que este bastión será tomado por Daenerys (Emilia Clarke) a su llegada a Poniente. Y precisamente eso, la llegada de Khaleesi a la fortaleza ancestral de su familia, pudo ser lo que ocurrió ayer en Zumaia.

Sobre la arena se filmó como la madre de dragones cruzaba la playa y se dirigía a los muros de piedra, encabezando un grupo formado por sus consejeros Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Missandei (Nathalie Emmanuel), Varys (Conleth Hill) y el militar Gusano Gris (Jacob Anderson), que se dejó ver en Itzurun por primera vez. Tras ellos, un pequeño destacamento de soldados 'inmaculados', portando sus largas lanzas y sus inconfundibles escudos, aunque algo más abrigados que en anteriores temporadas: recuerden, el invierno ha llegado a los Siete Reinos. La secuencia continuó por la tarde sobre los muros del pretil, con la mismos actores paseando por las 'murallas' guipuzcoanas.

¿Arraunlaris 'inmaculados'?

La barcaza que los remeros de la Telmo Deun pasearon el jueves por el Urola pudo verse ayer en aguas de Itzurun. Tras practicar con el atípico bote estos últimos días, volvieron a ensayar al mediodía entre el oleaje. Si bien los tripulantes vestían ropa de deporte, el patrón de la txalupa portaba una armadura de 'inmaculado'. ¿Serán los arraunlaris los encargados de traer a Daenerys de vuelta a su Rocadragón natal a través del mar?

Las jornadas de grabación de 'Juego de Tronos' llegan a su finy, desgraciadamente para algunos seguidores de la serie, Zumaia no parece que vaya a albergar ni batallas épicas ni desembarcos violentos. En la séptima temporada de 'Juego de tronos', Gipuzkoa será, más bien, una tierra de llegadas y de partidas, así como un lugar de encuentros entre grandes personajes. Queda por ver qué se filmará hoy, pero pueden estar tranquilos: parece que los 'inmaculados' de Daenerys han llegado en son de paz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate