Diario Vasco

Gazteszena presenta hoy 'Disparate', espectáculo «musicrobático»

Si atendemos a lo que la Cacophonic Pictures Orkestar anuncia, la función de hoy a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de Egia va a ser como poco curiosa. Y es que esta formación liderada por el artista danés, residente en Barcelona, Karl Stets, presenta lo que él denomina «una experiencia musicrobática. 'Disparate' no es ni un espectáculo de circo ni un concierto, sino algo nunca visto».

A lo largo de setenta minutos suenan igual un violonchelo, que un contrabajo, un violín que una tuba o un fagot; hay percusión, trompetas, acordeón, la voz de una soprano. No faltan bicicletas, hombres-orquesta ni números acrobáticos muy especiales porque dicen que son «acrobacias absurdas, poéticas, violentas, sorprendentes, hiladas con humor tierno y afilado».

'Disparate' es un espectáculo para verlo en la distancia corta, en el que aseguran que «no hay impactantes proezas ni ofrece gran espectacularidad en su parte circense, pero aquí hasta la torpeza está cuidada y en un instante pasamos de la armonía al caos, hasta que el desastre acaba coronando todo».

Cacophonic Pictures Orkestar y 'Disparate' fueron creados expresamente para el Festival Grec de Barcelona en 2014. Un espectáculo en el que lo inesperado y lo absurdo son herramientas que crean un universo artístico especial puesto en escena por seis artistas apasionados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate