Diario Vasco

La Diputación rendirá homenaje a la Coral Andra Mari por su 50 aniversario

  • «La Coral Andra Mari merece que la Diputación Foral de Gipuzkoa le rinda un homenaje por su trayectoria», subrayó ayer el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso

«La Coral Andra Mari merece que la Diputación Foral de Gipuzkoa le rinda un homenaje por su trayectoria», subrayó ayer el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, durante su visita a la sede de la agrupación coral en Errenteria, donde anunció que la institución que representa ofrecerá el próximo mes una recepción a los componentes de la coral con motivo del 50 aniversario de su creación. Asimismo, se comprometió a aportar una ayuda económica especial de 10.000 euros «para equilibrar los gastos extraordinarios del programa conmemorativo», el cual trasciende el ámbito de Errenteria con el rescate de una grabación histórica y la elaboración de una publicación monográfica sobre la vida del coro en este medio siglo.

El diputado foral fue recibido por el presidente de la entidad, Jabier Olascoaga y el director de la agrupación coral, Andoni Sierra, así como por otros miembros del equipo directivo, a quienes transmitió su orgullo por el papel relevante de la coral en el panorama cultural guipuzcoano. «Su íntima relación con el archivo Eresbil y la Semana de la Música Vasca, Musikaste, le han facilitado un valor cultural especial al disponer de un repertorio excepcional de música coral vasca», destacó Denis Itsaso, quien también mencionó el vínculo con la Quincena Musical, lo que, en su opinión, «le ha posibilitado preparar con gran calidad un repertorio internacional, presentado con éxito, tanto en el festival guipuzcoano como en otros festivales y auditorios».

Andra Mari Abesbatza afronta la recta final de su cincuentenario con seis conciertos en dos meses. Entre ellos, el extraordinario con motivo del cincuentenario -el 26 de noviembre en la iglesia de Fátima de Errenteria- con la interpretación de la 'Misa de Réquiem en Re menor' de Mozart, y el tradicional de Navidad de DV, el 21 de diciembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate