Diario Vasco

'Juego de tronos': Los actores y creadores de la serie se dan un homenaje en Arzak

En la cocina. El equipo dela serie posa con cocinerosy camareros de Arzak.
En la cocina. El equipo dela serie posa con cocinerosy camareros de Arzak. / DV
  • Comieron y bebieron como los héroes de la ficción, posaron con el equipo del restaurante y volvieron felices de madrugada a su hotel en Bilbao

Trabajan duro en el rodaje en Zumaia, pero también encuentran ratos para reponer fuerzas. Los actores de 'Juego de tronos', dos de sus guionistas y el 'padre' del proyecto, David Benioff, se dieron un homenaje en Arzak la noche del martes. Comieron y bebieron como los héroes de la ficción, posaron con el equipo del restaurante y volvieron felices de madrugada a su hotel en Bilbao.

rodaje en zumaia
  • Jorah Mormont también rueda 'Juego de tronos'

  • El destino de los Siete Reinos pasa por Zumaia

  • Así ruedan en Zumaia 'Juego de Tronos'

  • FotosSegundo día de rodaje en la playa de Itzurun

  • FotosPrimer día de rodaje en Zumaia

  • Theon Greyjoy se incorpora a las escenas de Zumaia

  • 'Juego de tronos' desembarca en Zumaia

  • Emilia Clarke: «'Juego de Tronos' es la vida real»

«Han estado encantadores y simpáticos, y repetían que no olvidarían la cena», recordaba ayer Kontxi Beobide, responsable de sala del 'tres estrellas' donostiarra.

Ni Elena ni Juan Mari Arzak estaban esa noche en San Sebastián. El chef recibía en Barcelona el premio Macarfi como reconocimiento a su trayectoria y Elena participa en Nueva York en el congreso internacional Starchefs. Pero eso no pareció importar a la 'troupe' de la serie 'Juego de tronos' . Jessica Postigo, donostiarra afincada en Los Ángeles y amiga de Benioff, creador de la serie, le recomendó la visita a Arzak. El equipo se desplazó a San Sebastián desde Zumaia, donde habían pasado todo el día rodando.

Los actores Conleth Hill, Peter Dinklage, Kit Harington, Alfie Allen y Liam Cunningham, el guionista Daniel Weiss y el propio David Benioff disfrutaron del largo menú degustación en uno de los comedores del primer piso, «en un espacio discreto pero no aislado del resto de clientes».

Empezaron con los aperitivos (gyoza de gambas, plátano y begi-aundi o sardina marinada con fresa, entre otros) y siguieron con el bogavante con polen de abeja, huevo rojo espacial, carabineros con krill, rape Cleopatra, merluza con pinturas de garbanzos, lenguado en caja roja, mar de bonito, cordero con aroma de ciprés, pichón con plumas de patata y unos postres en los que no faltó el trufón de chocolate. ¿Mucho? Pues alguno repitió el pescado... Fue un menú largo, ancho y bien regado: cava Torelló, tinto Aster Finca El Otero 2009 y moscatel Gran Feudo para rematar.

Al terminar los actores de 'Juego de tronos' felicitaron a los cocineros y posaron en una gran foto de grupo antes de montar en los coches que les devolvieron a Bilbao, donde está su 'cuartel general' durante el rodaje vasco. Pese a los excesos, todos estaban ayer en perfecto estado de revista para continuar la grabación en la playa de Itzurun.

No es el primer regalo gastronómico que se brinda el equipo durante su estancia en Euskadi. La semana pasada celebraron un banquete en el restaurante Mina de Bilbao, donde el chef Álvaro Garrido preparó otro intenso menú.

Juan Mari Arzak vive estos días en Barcelona su propio 'Juego de tronos': hoy recibe otro premio, el Txapeldun, que entrega el grupo de restauración Sagardi. Según su presidente, Iñaki López de Viñaspre, «es para personas que se salgan de los moldes, para bichos raros y difíciles de clasificar pero con gran corazón». Como Arzak y como algunos de los personajes de la serie.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate