Diario Vasco

El guitarra Bill Frisell trae hoy al Kursaal sus libres revisiones de bandas sonoras

El guitarra Bill Frisell trae hoy al Kursaal sus libres revisiones de bandas sonoras
/ BLANCA CASTILLO
  • Frisell llega a Donostia con su más reciente proyecto, 'When you wish upon a star', una revisión a su manera de temas de cine, y título correspondiente a la banda sonora de Pinocho

Llega a Donostia hoy uno de los contados conciertos de nombres relevantes de la experimentación propia del free jazz contemporáneo con vocación todoterreno que tienen lugar en la ciudad fuera de la rotundidad de aforos seguros que procura el Jazzaldia. A la espera de ver la respuesta del público ajeno a la imbatible capacidad de arrastre mediática de un certamen con el tirón veraniego del donostiarra, hoy actúa en el Kursaal (20:00 horas, 19 euros) el guitarrista Bill Frisell (Baltimore, 1951).

Próximo en intenciones sonoras a otro guitarrista que ha hecho del eclecticismo seña de identidad, como es Marc Ribot, Frisell debutó en 1983 en el sello nórdico ECM, que apadrinó sus primeros pasos. Desde finales de los ochenta evidenció su querencia por la falta de prejuicios estilísticos y se adentró por el terreno de la improvisación en repertorios alejados del jazz como el pop, el rock o el country.

Frisell llega hoy a Donostia con su más reciente proyecto, 'When you wish upon a star', una revisión a su manera de temas de cine, y título correspondiente a la banda sonora de Pinocho. El guitarrista hace reelecturas de piezas de bandas sonoras como 'Matar a un ruiseñor', 'Psicosis', 'El padrino', 'Cautivos del Mal', 'La Bella y la Bestia', 'Desayuno con Diamantes' y sintonías de series como Bonanza o El show de Roy Rogers. Actuará junto a la cantante Petra Haden, hija del contrabajista Charlie Haden; el bajista Thomas Morgan, y el batería Rudy Royston.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate