Diario Vasco

«No grabamos para fastidiar, sino para agradar a los clientes»

  • El agroturismo Santa Klara, desde donde se obtiene una vista privilegiada de la playa, es un punto de referencia para los ojos indiscretos

Obtener una imagen de las labores de rodaje de 'Juego de Tronos' en Zumaia se cotiza al alza. Reporteros gráficos y fans tienen que dar lo mejor de sí para poder captar una instantánea. Maite Mancisidor, sin embargo, solo necesita asomarse al porche de su casa.

Esta joven de 24 años regenta junto a su madre, Ana María Eizaguirre, el agroturismo Santa Klara, localizado en un alto del margen occidental del pueblo y desde el que se puede obtener una vista privilegiada de todo aquello que acontezca en la playa de Itzurun.

Ante la gran expectación que causó la llegada de 'Juego de Tronos' al pueblo, y a pesar de no haber visto ningún capítulo, decidió pedirle la cámara de vídeo a su tía y compartir a través del perfil de Facebook del recinto hostelero vídeos de las labores de grabación.

Con casi 1.400 seguidores en esta red social, uno de los vídeos colgados el pasado lunes llegó a registrar más de 90.000 visualizaciones en menos de 24 horas. Maite, la tercera generación en gestionar el negocio, está siendo testigo de cómo su establecimiento adquiere visibilidad a través tanto de las redes como de los medios que se interesan por usar su terreno para otear el arenal de Itzurun.

Antes de aterrizar en Zumaia, los responsables de 'Juego de tronos' se acercaron a Santa Klara para solicitar que, a cambio de una compensación económica, el agroturismo permaneciera cerrado al público durante estas fechas. Aunque la propuesta fue aceptada, la serie no llegó a un acuerdo con el resto de propietarios de los terrenos colindantes y aplicó una vieja máxima: o todos o ninguno.

«Al final no llegamos a firmar nada con la productora. Esto es terreno privado y desde aquí podemos grabar. No lo hacemos para molestarles, porque mantenemos un trato cordial con la serie. Lo hacemos para agradar a nuestros clientes y seguidores», comenta Maite.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate