Diario Vasco

'Juego de tronos': El destino de los Siete Reinos pasa por Zumaia

vídeo

Imagen del rodaje de este martes. / ARIZMENDI

  • Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Theon Greyjoy (Alfie Allen) se incorporaron ayer a los trabajos de rodaje

  • 'Juego de Tronos' graba en Itzurun escenas claves en la trama y con los principales personajes

La playa de Itzurun sigue este miércoles siendo testigo de una nueva jornada de rodaje de 'Juego de tronos'. Por una parte, en la arena continúa la presencia de un gran número de protagonistas de la serie. A los ya consabidos Jon Nieve, Tyrion, Theon Greyjoy y Daenerys, se han sumado hoy los personajes de Sir Jorah Mormont (interpretado por el actor escocés Iain Glen) y Varys (interpretado por Conleth Hill) . Por otra parte, por el mar se espera esta jornada la presencia de los remeros de Zumaiako Telmo Deun.

En las escenas que han sido rodadas en la mañana de este miércoles se ha podido ver a Daenerys esperando en la arena junto a un grupo de Dothrakis mientras en la orilla Sir Jorah Mormont se despedía montado en un barcón.

Desde que se conoció que HBO, el canal responsable de la producción de 'Juego de tronos', había escogido Zumaia para el rodaje de varias escenas de la próxima temporada, los fans guipuzcoanos tuvieron un motivo de alegría. Sin embargo, pocos se imaginarían que la playa de Itzurun iba a albergar la grabación de varias de las secuencias más decisivas en la lucha por hacerse con el ansiado Trono de Hierro. Si en anteriores grabaciones ocurridas en España las localizaciones contaban con la presencia de uno o dos de los personajes más conocidos, el elenco de estrellas que se ha citado en Zumaia no tiene parangón con aquel de ningún otro escenario que haya ambientado algún capítulo de 'Juego de tronos'.

'juego de tronos'
  • Theon Greyjoy se incorpora al rodaje

  • Así ruedan en Zumaia 'Juego de Tronos'

  • FotosPrimer día de rodaje en Zumaia

  • Theon Greyjoy se incorpora a las escenas de Zumaia

  • 'Juego de tronos' desembarca en Zumaia

  • Emilia Clarke: «'Juego de Tronos' es la vida real»

Después de que los trabajos de filmación en Itzurun arrancaran fuertes el pasado lunes con la presencia de Jon Nieve (Kit Harington) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), dos de las caras más conocidas de la trama, la jornada de este martes contó con dos nuevas apariciones estelares.

La más destacada, la de Daenerys Targaryen, 'primera de su nombre', 'madre de dragones', 'rompedora de cadenas', y demás títulos a los que responde en el universo de George R. R. Martin. La joven luchadora a la que da vida la británica Emilia Clarke es, sin duda alguna, una de las figuras que más pasiones levantan entre los seguidores de 'Juego de tronos'. Khaleesi, otro de los nombres por los que se le conoce en la serie, pudo ser vista en la tarde ayer en compañía de Jon Nieve. Los dos héroes protagonizaron la grabación de algunos planos rodados entre las almenas instaladas por los responsables del rodaje en el pretil sobre la playa de Itzurun de Zumaia. Aunque se desconocen los detalles de la escena, es, junto a aquel filmado en San Juan Gaztelugatxe, el único encuentro visto hasta la fecha entre dos figuras claves en el devenir de los Siete Reinos.

La segunda aparición sonada en el día de ayer fue la de Theon Greyjoy, el hijo del hierro que traicionó a la familia Stark y que está interpretado por el inglés Alfie Allen. El que fuera hijo adoptivo de Ned Stark -padre de Jon Nieve- protagonizó una escena similar a la rodada el pasado lunes. Theon Greyjoy llega en barca a la playa, donde le espera, precisamente, el bastardo Stark. Este, tras cinco temporadas de 'Juego de tronos' sin verse y muchas traiciones después, no parece alegrarse de su visita...

Como ya pasara hace dos días, las labores de grabación se desarrollaron durante muchas horas. La lluvia que cayó entre las 8 y las 9 de la mañana impidió que la grabación comenzara a primera hora, pero para las 10 el equipo de grabación, actores y figurantes se encontraban ya metidos en faena. Llegadas las 5 de la tarde, después de que la escena de Theon y Jon se repitiera incontables veces y tras la participación de Daenerys, se concluyó la jornada de grabación en Itzurun.

La marea fue, en comparación con el lunes, más permisiva. Tal y como demuestra la foto que ilustra esta noticia, el equipo de rodaje pudo contar con una extensa superficie de arena. Sobre ella desplegaron tanto pantallas gigantes para filtrar la luz como grúas con las que realizar distintas labores pertinentes.

No faltan los curiosos

Si el personal de 'Juego de tronos' pudo sortear las inclemencias climatológicas, no pudo evitar, sin embargo, la presencia de curiosos. De hecho, y tras un lunes en el que los que se acercaron a mirar tuvieron que ingeniárselas para poder ver algo, los interesados que viajaron edsayer a Zumaia lo hicieron, si cabe, mejor preparados.

Muchos de ellos sabían dónde posicionarse para contemplar el desarrollo del rodaje y, en esta ocasión, varios llevaron consigo prismáticos y catalejos. La carretera en dirección a Elorriaga que parte desde la calle Arritokieta contaba con varios vehículos aparcados. Sus conductores se agolpaban al borde de la carretera, sujetando binoculares y mostrando unas sonrisas de satisfacción que sí faltaron el pasado lunes.

Hoy, más. Se espera que los remeros de Zumaiako Telmo Deun participen este miércoles en el rodaje. No pierdan de vista la playa de Itzurun pero miren de vez en cuando al cielo: Daenerys ya está en Zumaia y quizás se encuentren con alguno de sus dragones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate