Diario Vasco

Tabakalera celebra este viernes un maratón artístico

Pablo Berastegui, María Mur y Ane Rodríguez.
Pablo Berastegui, María Mur y Ane Rodríguez.
  • Conciertos, performances, entrevistas, y demás actividades conformarán el Radio Symposium LaPublika, donde un centenar de participantes se encontrarán para hablar sobre el arte, lo político y lo común

Conciertos, performances, entrevistas, instalaciones sonoras y demás actividades conformarán un auténtico maratón artístico en el Radio Symposium LaPublika que tendrá lugar este viernes en Tabakalera. Todo ello presentado bajo un formato de programa de radio que durará 18 horas de manera ininterrumpida.

Un centenar de participantes se encontrarán para hablar sobre el arte, lo político y lo común, con el objetivo de reflexionar sobre las formas en las que el arte construye esfera pública. El evento comenzará a las diez de la mañana en el patio de Tabakalera y durará hasta las nueve, momento en el que la sala de conciertos Dabadaba le cogerá el testigo. En este nuevo emplazamiento, con un carácter más festivo, se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Mutamassik, Los Torreznos y Tremenda Jauria, entre otros. A las cuatro de la mañana el simposio radiofónico de LaPublika tocará a su fin.

La directora de la productora artística 'consonni', María Mur, que se encarga del festival, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que «este encuentro es el colofón de un proyecto en el que llevamos trabajando ya desde el 2014 en el laboratorio de investigación artística sobre esfera pública, 'LaPublika'. El apoyo de Donostia 2016 y Tabakalera ha sido fundamental. En este simposio hemos querido atender sobre todo lo sonoro, el audio y eso nos ha llevado a la radio».

El director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, por su parte, ha valorado que «dentro de nuestra programación de San Sebastián 2016, ésta es la más cercana a un tipo de práctica artística de la que Tabakalera es sin duda el mentor y estamos encantados de colaborar con ellos y con 'consonni'». Mientras que la directora cultural de Tabakalera, Ane Rodríguez, se ha mostrado «encantada de colaborar en este proyecto, uno de nuestros ámbitos de reflexión es sacar al arte de su propio campo y generar discusión y debate en torno a él».

Entradas, entre 8 y 20 euros

Aún quedan entradas a la venta para acudir a la cita que se pueden conseguir a través de la web www.lapublika.org. Los precios oscilan entre los 8 y 20 euros, en función del interés de asistir a la jornada completa o a una de las partes. Además, todo el que asista podrá degustar una alubiada popular que ofrecerá Lur-lan Baserritar Elkartea (Asteasu) con productos locales y ecológicos, a la hora de comer, y unas pizzas de The Loaf (Donostia) para cenar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate