Diario Vasco

Poe a través de los recortables de Mircala

Poe a través de los recortables de Mircala
/ USOZ
  • Una exposición como preludio a la Semana de Terror recrea con tijeras y cartulinas el mundo gótico y romántico del escritor

El peculiar estilo, la perfección artesanal, y el romanticismo del mundo creado por Fernando Mircala con la ayuda de tijeras y cartulinas son perfectamente reconocibles en la exposición que el artista madrileño ha inaugurado en Fnac Donostia como preludio a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián que comienza el sábado. Fernando, antes conocido como Jack Mircala, ha colaborado en numerosas ocasiones con la Semana, es autor de dos de sus carteles más emblemáticos, el protagonizado por Alaska y el del 25 aniversario, y ahora trae su visión del mundo de Edgar Allan Poe, a través de la recreación de personajes y escenarios que cobran volumen, y casi vida, con su sencilla pero delicadísima técnica.

‘Recortando a Poe’ es el título de la exposición, compuesta por maquetas y fotografías de las musas del escritor estadounidense, como Morella, Annabel Lee o Adeline, en las que recoge el lado más romántico del escritor y “su idealización de la mujer, sus amores y pasiones. He buscado en sus poemas y cuentos la profundidad emocional de los personajes, más allá de los elementos más conocidos de la obra de Poe”, explica Mircala.

Algunos de los escenarios y personajes presentes en la exposición fueron utilizados en la película de animación ‘Extraordinary Tales’, dirigido por Raúl García, que se proyectará el proximo día 7 en el cine Trueba, dentro de la programación del cineclub Kresala. En este filme que recopila una serie de cortometrajes de animación del cineasta en torno a los cuentos de Edgar Allan Poe, Mircala ejerce de nexo entre las distintas piezas con la incoporación de su mundo recortable al cinematográfico.

La exposición ‘Recortando a Poe’ se puede visitar en Fnac hasta el 30 de noviembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate