Diario Vasco

vídeo

Uno de los momentos del rodaje en la playa de Barrika. / Foto: Luis Ángel Gómez | Vídeo: Luis Calabor

Juego de Tronos: Tyrion ya rueda en la costa vasca

  • Los actores Peter Dinklage, Tyrion Lannister en la ficción, y Liam Cunningham protagonizan la grabacion de planos de la séptima temporada de la serie, rodados en la playa de Muriola en medio de fuertes medidas de seguridad

El rodaje de 'Juego de Tronos' en la costa vasca es ya una realidad. Tyrion Lannister se ha paseado esta mañana por la playa vizcaína de la Muriola para urdir las conspiraciones que le han convertido en uno de los personajes más maquiavélicos de la serie. Peter Dinklage, el actor que da vida al enano más famoso de la televisión, y el británico Lian Cunningham, quien interpreta a Ser Davos, 'el caballero de la Cebolla', han comenzado a rodar los planos de una escena de la próxima temporada.

juego de tronos en zumaia

El rodaje de 'Juego de Tronos' ha estado rodeado de unas medidas de seguridad propias de una cumbre internacional. A lo largo de la mañana, los actores se han desplazado hasta la playa de la Muriola en furgonetas con los cristales tintados y cubiertos con mantas negras. En el aparcamiento de Barrika que sirve de base avanzada a la productora ha contado con una custodia especial de agentes de seguridad que han elevado un verdadero muro para frenar a los fans y los periodistas que se han acercado a lo largo de la mañana hasta Barrika para intentar ver el rodaje o conseguir un autor de los actores de 'Juego de Tronos'.

A partir de aquí, 'spoilers'

La escena que se va a grabar en la playa de la Muriola deja entrever acontecimientos relevantes de la próxima temporada de 'Juego de Tronos'. La presencia de ambos actores compartiendo plano da lugar a diversas teorías sobre el devenir de la trama. Como todos los seguidores de la serie conocen, las dos grandes casas enfrentadas con los Lannister que reinan en Poniente -los Stark y los Targaryen- cerraron la sexta temporada preparando su gran venganza y la lucha por el Trono de Hierro. En la escena que se rueda en Barrika es evidente que los dos lugartenientes de los ejércitos de Jon Nieve y Khaleesi -Ser Davos y Tyrion, respectivamente- se reunen. Son dos embajadores. ¿Estarán preprando la batalla final que cambiará el destino de todos los protagonistas de la serie?

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate