Diario Vasco

'Juego de Tronos' en Zumaia: Seleccionados los extras para el rodaje en Euskadi

fotogalería

Imagen del casting celebrado el pasado lunes 10 de octubre en Zumaia. / USOZ

  • El proceso de selección de figurantes se ha cerrado este lunes y el secretismo rodea ya todo lo relacionado con la grabación de la serie en la costa vasca

Si hizo el casting de figuración para el rodaje de 'Juego de Tronos' en Zumaia y no aún no ha recibido respuesta, puede dejar de esperar. ModExpor Internacional ha comunicado a través de su perfil de Facebook que el proceso de selección de extras para la grabación de la serie en la costa vasca está cerrado.

juego de tronos en zumaia

400 hombres tuvieron la oportunidad de presentarse a las pruebas de selección celebradas el pasado lunes 10 de octubre. Si bien se desconoce el número exacto de personas escogidas, los responsables de Tronos 2016, la empresa encargada de organizar todo el rodaje de 'Juego de Tronos' en España, ya adelantaron que para los trabajos en Zumaia contarán con unos 20 figurantes, «por exigencias del guión». También trabajarán con los remeros del club de remo Telmo Deun, que «serán una figuración especial, no extras».

A pocos días de que arranquen las grabaciones en la playa de Itzurun y en San Juan de Gaztelugatxe, varios de los hombres seleccionados han pasado ya las pruebas de vestuario. El rodaje en Zumaia será del 24 al 29 de octubre, con horario comprendido de seis de la mañana hasta las diez de la noche. Durante ese periodo la playa permanecerá cerrada y se acotará la zona de los acantilados, por motivos de seguridad y porque se espera una gran afluencia de curiosos durante esa semana de grabación.

Nada de móviles en Poniente

Seleccionados las personas que figurarán en los capítulos de 'Juego de Tronos' grabados en Zumaia, el secretismo y la discreción impregnan ya todo lo relativo al rodaje vasco de la serie.

Los recién escogidos extras firmaron un contrato de confidencialidad por el que se comprometen a no revelar ningún detalle sobre los trabajos de grabación en Zumaia y Bermeo. Tienen prohibido, por contrato, hablar con medios de comunicación y difundir a través de las redes sociales cualquier contenido relacionado con el rodaje o su participación en él.

Para asegurarse de que no haya ninguna filtración y, por ende, ningún 'spoiler' sobre la trama de la nueva temporada, los figurantes no podrán usar sus teléfonos móviles en las jornadas de trabajo. De hecho, los responsables de la filmación requisarán los terminales de los extras al arranque de cada día de grabación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate