Diario Vasco

La enemistad entre Joan Crawford y Bette Davis llega con 'Bette y Joan' al Principal

  • Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez encarnan hoy y mañana en Donostia a las dos divas durante el rodaje del film '¿Qué fue de Baby Jane?'

Cuando en 1962 el director de cine Robert Aldrich escogió a Bette Davis y Joan Crawford para protagonizar la película '¿Qué fue de Baby Jane?' sabía muy bien que aquello iba a ser un polvorín, pero también que nadie mejor para dar vida a dos hermanas enfrentadas que estas divas que en la vida real también tenían una relación que echaba chispas. La rivalidad entre estas dos grandes actrices de la era dorada de la Meca del cine, que durante este rodaje ya estaban entrando en su declive profesional, forma parte de la leyenda de odios y rencores en Hollywood. Uno de los más recordados momentos de la película ocurre cuando el personaje que interpretó Bette Davis le sirve una rata como menú a su hermana, más de uno debió de pensar que Aldrich había sazonado el plato y también el plató de rodaje con toneladas de humor muy negro.

El escritor y actor británico Anton Burge es el autor de 'Bette y Joan', texto que da pie a la obra que hoy y mañan se representa en el Teatro Principal con dos conocidas intérpretes, Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez como protagonistas. Ambas con mucho teatro a sus espaldas y también populares por sus trabajos en televisión. La primera ha intervenido en series como 'Casi perfectos', 'El internado' o 'Bandolera', y la actriz vizcaína en 'Los Serrano', 'Con el culo al aire' o 'Buscando el Norte'. Las dos actrices van a pisar el escenario donostiarra del Principal dos veces en muy poco tiempo, ambas formaron parte del reparto de la comedia 'No te vistas para cenar', que se representó en esa sala el primer día del pasado mes de septiembre.

'Bette y Joan' fue estrenada en 2011 en Londres con Greta Scacchi y Anita Dobson al frente. La obra nos transporta a los camerinos, durante el rodaje de la película que es hoy un mito del cine, invitando al espectador a acompañar a Jane y Blanche Hudson, dos hermanas que comparten una terrible historia.

«Ellas son dos iconos del cine que nos descubren sus miedos, sus ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores», explica Yolanda Arestegui, que con su esposo y también actor, Jesús Cisneros, forman la productora madrileña Descalzos, que junto a Saga producciones y los donostiarras de Txalo han montado esta obra con la que según Arestegui «se consigue que el público se ría, se emocione y también descubra los miedos que algunas actrices viven en su madurez, yo ya he cumplido los cincuenta años y sé lo que eso significa para una actriz».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate