Diario Vasco

Ocho espectáculos se dan cita desde hoy en las Jornadas de Teatro de Humor de Pasaia

  • La programación arranca este viernes con una función destinada a los centros escolares

Pasaia celebra desde hoy las XXXV Jornadas de Teatro de Humor, con un cartel en el que se incluye un total de ocho espectáculos que se representarán en cuatro escenarios. A los ya habituales del Udal Aretoa de San Pedro, la Kultur Etxea de Antxo y la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe, se suma este año, como novedad, la plaza de los Gudaris, también en Trintxerpe. La programación arrancará hoy con una función destinada a los centros escolares. Los estudiantes podrán disfrutar de 'Zirriborro', el montaje de Badut Taldea que invita a reflexionar sobre las dificultades a las que se enfrenta una artista. Mañana tomará el relevo el grupo Decopivolta, que promete sorprender con una comedia irreverente «de andar por casa» a cuantos se den cita, a partir de las 22.30 horas, en la Kultur Etxea de Antxo. En el Udal Aretoa de San Pedro hará escala el jueves, a las 20.00, Cascai Teatre con su obra, 'El pillo' y el universo creativo de Marcel Tomás.

Un día más tarde, Lolita Corina Konpainia desembarcará en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe para ofrecer, a las 20.30, un pase de 'Brujas'. La Kultur Etxea de Antxo tomará el testigo el sábado para acoger, a las 22.30, 'A pan y agua', definido como un montaje «sin palabras». A su término, los espectadores tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de la velada, de la mano de Nomofobikak! Dos funciones protagonizan la jornada de clausura del domingo 23. La primera tendrá lugar, a las 12.00, en la plaza de los Gudaris, cuando Malas Konpañias Zirko Taldea lleve a escena 'Txatarra'. A partir de las 20.00, Metrokoadroka abrirá el telón en el Udal Aretoa de San Pedro con 'Su izan nahi: hildakoak, senideak eta maskotak'.

Las entradas se pondrán a la venta en taquilla, al precio de 8 euros, excepto las de 'Brujas' y la final, que se venderán a 10 euros. Más información, llamando al 943004349.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate