Diario Vasco

Kutxa Ekogunea promueve tres nuevos cursos

Kutxa Ekogunea promueve tres nuevos cursos
  • En ellos se abordará cómo vivir de una forma ecológica y económicamente sostenible o de cómo convertir nuestro hogar en un lugar mucho más saludable

Un curso de ayuda para vivir ecológica y económicamente que se celebrará los próximos lunes y miércoles en Kutxa Ekogunea propone diez trucos para vivir mejor con menos. Otro curso, los martes 18 y 25, aborda los problemas que empeoran la salud de nuestras casas y señala medidas prácticas para mejorarla. También en Ekogunea, este sábado, un curso avanzado sobre agricultura ecológica muestra las necesidades de las hortalizas seleccionadas y mejoradas a lo largo de miles de años.

Vivir ecológica y económicamente

¿Cómo hacer para que en mi día a día pueda cuidar del medio ambiente y de mi economía?

Cambiando nuestras costumbres diarias podemos incidir en una mejora del medio ambiente y de nuestro bolsillo.

En este curso os proponemos 10 trucos y prácticas concretas en las siguientes áreas: ahorro de agua y energía; realización de productos de limpieza del hogar; mejora de la salud de nuestra casa; uso adecuado de nuestro frigorífico y cocina sin plástico; intercambio de casas; propuestas baratas y sostenibles para el ocio y el turismo; propuestas para hacer regalos no materiales; y plataformas de economía colaborativa.

De hecho, calidad de vida y nivel de vida no son sinónimos y aprenderemos a vivir mejor con menos.

El lugar donde vivimos nos define

¿Cómo hacer mi casa más saludable?

Pasamos muchas horas dentro de nuestras casas y por ello es fundamental que podamos sentirnos confortables, sanos y seguros en ellas.

En este curso veremos cuáles son los problemas más habituales que empeoran la salud de nuestra casa y trataremos de identificar medidas prácticas (reducir polvo, humedades y hongos, Feng shui, aislamiento para wifi, uso de luz…) para mejorar también nuestra salud y vivir mejor, ya que, también, somos donde vivimos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate