Diario Vasco

La Sala Kubo-Kutxa clausura este domingo la antológica sobre Jesús Mari Lazkano

El domingo se clausura la exposición sobre Jesús Mari Lazkano (Bergara, 1960) en la Sala Kubo-Kutxa del Kursaal y que ha batido récords de asistencia, siendo la más visitada del año en Gipuzkoa. Más de 40.000 personas han recorrido la exposición 'Ikusmira'. A través de más de un centenar de obras (lienzos de grandes formatos, dibujos, cuadernos de notas, etc.) se muestra su trayectoria artística durante más de tres décadas. El horario de visitas es de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

'Ikusmirak' se inauguró el 22 de julio y constituye una exhaustiva retrospectiva sobre la evolución artística y filosófica de este creador encuadrado en el hiperrealismo irreal, desde sus obras de los años 80 en las que su mundo aparece poblado de ventanas, puertas y pasadizos. La retrospectiva se prolonga con una selección de obras que realizó a partir de 1998, durante su estancia en Roma, y con las que creó en Nueva York, en las que representa grandes ventanales acristalados y rascacielos y explora iconos arquitectónicos como la casa Farnsworth, de Mies van der Rohe, o la Casa de la Cascada, de Frank Lloyd Wright. El viaje por el universo de Lazkano concluye en la sala elevada del Kubo, con grandes pinturas de océanos de oleajes.

Por otra parte, la exposición 'Jokoak. Materia y desafío' también se clausura este domingo en el museo San Telmo. La muestra se adentra en el universo deportivo a través de seis de sus juegos más representativos: pelota, remo, levantamiento de piedra, corte de troncos, la siega y el arrastre de piedra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate