Diario Vasco

Juego de Tronos: «Puede que Daenerys y su tropa desembarquen en Zumaia»

vídeo

Un hombre observa la playa de Itzurun junto a las almenas de cartón piedra colocadas para el rodaje de la serie. / Usoz

  • Los candidatos especulaban con la teoría de que seleccionen extras para el rodaje de las escenas de desembarco en Poniente.

  • Fueron 400 seleccionados para menos de 200 plazas de figurantes

Casi un millar de personas hicieron cola este lunes para presentarse al casting para poder ser extra o figurante en el rodaje de la serie 'Juego de Tronos'. Los primeros aspirantes esperaban desde la tarde del domingo frente a la casa de la cultura Alondegia de Zumaia. A las doce de la noche alrededor de treinta personas ya acampaban frente a sus puertas y a medida que pasaban las horas, otras decenas se instalaban con sillas, sacos y mantas para pasar la noche en las calles contiguas al edificio.

Y es que desde que se dio a conocer de la celebración del casting de 'Juego de Tronos' por parte de la compañía ModExpor Internacional, empresa encargada en la selección de extras en España, han sido grandes la expectación y las ganas por poder salir en la que es la serie de la cadena estadounidense HBO.

La empresa avanzó el domingo mediante un comunicado que por exigencias del guión buscaban a hombres de entre 20 y 50 años, mediterráneos y caucásicos, sin tatuajes visibles, con buenas condiciones físicas y de entre 1,78 y 1,95 metros. Se valoraría tener experiencia militar y los aspirantes deberían estar «preparados para dejarse crecer o cortar su pelo facial». Al casting de Zumaia acudió gente proveniente de distintos puntos de Euskadi y de diversos perfiles: con barba o sin barba, con pelo corto o muy largo, delgados o musculosos. Muchos de ellos no ocultaron su fanatismo por la serie, vistiendo para la ocasión mochilas y camisetas de alguna de las Grandes Casas de los Siete Reinos.

400 privilegiados

Aunque la invitación para realizar el casting de 'Juego de Tronos' se limitaba a doscientos hombres, finalmente fueron 400 los privilegiados que pudieron pasar por la puerta de Alondegia. Con la apertura de las puertas, a las 10.00 de la mañana, llegaron los primeros descartes en la cola por no cumplir con alguno de los requisitos como la altura. Después los aspirantes fueron entrando en grupos de entre 20 y 25 personas para realizar la prueba.

Según explicó Rafa Guadamuro, director de casting en España, la respuesta a la única convocatoria de Euskadi «ha sido muy buena. Hay muchos interesados porque el mundo fan de 'Juego de Tronos' es muy grande y llegan con bastantes expectativas. Ha venido mucha gente y por eso hemos invitado a 400». Finalmente serán «mucho menos de 200» los elegidos que deberán estar disponibles del 21 al 30 de octubre para rodar en la playa de Itzurun y en Bermeo. Recibirán a cambio 54 euros netos por día de trabajo.

Islas del Hierro

Son muchas las especulaciones sobre la función que deberán desempeñar como extras. Sin embargo, la opción que más ilusiona a los seguidores de la serie la de acompañar a Daenerys Targaryen en su desembarco en Poniente. «Hay muchas teorías y especulaciones acerca de que Daenerys y su tropa puedan aterrizar en Zumaia. Es 'Juego de Tronos' y cualquier cosa puede pasar», dice el quinto aspirante Jurdan.

Ekaitz y Pablo coinciden en que podrían estar buscando «a gente para caracterizar a los de las Islas del Hierro». Éstos podrían ser los seguidores del rey Euron Greyjoy o los que han huido junto a los hermanos Thion y Aya Greyjoy para mostrar su apoyo a la Madre de Dragones y unirse al esperado desembarco. Según el director del casting, Rafa Guadamuro, en la cita de ayer buscaban «varios perfiles», por lo cual entre los seleccionados perfectamente podrían buscar a soldados Inmaculados, guerreros dothrakis o pescadores de las Islas del Hierro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate