Diario Vasco

Una exposición recoge la repercusión de la I Guerra Mundial en San Sebastián

Una exposición recoge la repercusión  de la I Guerra Mundial en San Sebastián
  • La muestra organizada por la Asociación de Historiadores y Fomento de Donostia se puede ver en el Centro Cultural Aiete durante este otoño

El Centro Cultural Aiete alberga este otoño en dos fases una muestra sobre las repercusiones de la I Guerra Mundial en San Sebastián. Organizada por la Asociación de Historiadores Guipuzcoanos 'Miguel Aranburu' y Fomento de San Sebastián, está comisariada por el vicepresidente de la entidad Carlos Rilova. «La Gran Guerra (1914-1918), como tantos otros grandes acontecimientos históricos, parece haber ocurrido lejos de nuestras fronteras, lejos de la historia que consideramos nuestra», destacan los organizadores, quienes subrayan que esta es un visión distorsionada. A través de la muestra, los historiadores guipuzcoanos proponen «devolver esta visisón a un contexto histórico más exacto» y para ello han organizado diversas actividades. «La muestra trata de explicar por medio de varios documentos de época y objetos históricos, la estrecha relación entre la ciudad de San Sebastián, como fuente de recursos económicos y políticos para todos los contendientes, y aquellos acontecimientos», añaden los organizadores en un comunicado.

La muestra se realizará en dos fases distintas. La de arranque, titulada 'La Primera Guerra Mundial y San Sebastián', comenzó ayer y se prolongará hasta el 13 de noviembre. La segunda, bajo el título 'El espionaje en San Sebastián en la Primera Guerra Mundial', se ofrecerá al público entre el 15 de noviembre y el 29 de diciembre. La muestra se podrá ver de martes a viernes, de 16.00 a 20.30 horas; sábados, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Domingos: 10.00 -14.00. Lunes y festivos (7 y 12 de octubre, 1 de noviembre) cerrado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate