Diario Vasco

El Orfeón Donostiarra afronta ocho conciertos durante este mes

  • La formación coral intervendrá el jueves en el acto de iluminación del Ayuntamiento de San Sebastián

Un octubre con la agenda a rebosar para el Orfeón Donostiarra. Cantará en ocho conciertos y pondrá la parte musical a dos actos oficiales. Desde ayer y hasta el sábado participa en los cinco conciertos inaugurales de la temporada 2016-2017 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, los dos últimos, viernes y sábado, en el Kursaal (20.00 h.). Anteriormente, en Vitoria, Pamplona y Bilbao. Los cinco conciertos serán dirigidos por el titular de la OSE, Jun Märkl, y 'Carmina Burana' es la obra central de un programa que incluye también la 'Fantasía 3308' de Xabier Sarasa, integrante de la OSE, y 'Meditation', de Toshio Hosokawa, en homenaje a las víctimas del tsunami que arrasó Japón en 2011.

El próximo jueves, el Orfeón intervendrá en el acto de inauguración de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento donostiarra (20.15 h.) Para esta ocasión cantará una selección de temas populares acompañado por el pianista Patxi Aizpiri. El viernes al mediodía, el coro participará en Gernika en el acto de conmemoración del 80 aniversario de la constitución del primer Gobierno Vasco. En esta ocasión, el Orfeón interpretará 'Gernika' de Sorozabal con acompañamiento del pianista Iñaki Salvador.

Los días 14 y 15 cantará sendos conciertos participativos con otras voces voluntarias en el Auditorio Nacional de Madrid junto a la Orquesta Filarmonía de Madrid. En esta obra se sumarán las voces de otros coros de Madrid que han sido previamente seleccionados, hasta sumar un total de cuatrocientos coralistas. Todos ellos dirigidos por José Antonio Sainz Alfaro.

Por último, el Orfeón participará en el programa cultural que la ciudad zamorana de Toro ha organizado con motivo de la exposición Las Edades del Hombre. El día 29 cantará 'Un réquiem alemán', de Brahms, con los pianistas Patxi Aizpiri y Xabier Lizaso. Como solista intervendrá Cecilia Lavilla, hija de Teresa Berganza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate