Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El fotógrafo Bernard Testemale expone imágenes del surf en Kutxa Kultur

La muestra en Tabakalera exhibe una colección de fotografías captadas con una técnica que se desarrolló hace 150 años

ÁLVARO VICENTE

Viernes, 30 de septiembre 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotógrafo Bernard Testemale, nacido en Soustons (Francia), es el autor de la colección de fotografías de surf que pueden verse hasta el 23 de octubre en el espacio Kutxa Kultur de Tabakalera. La muestra se incluye en las actividades relacionadas con el surf que la firma del sector Quiksilver desarrollará durante las próximas semanas en Gipuzkoa.

La muestra 'The big wave riders of Hawaii' es una colección de retratos captada en su totalidad en placas de colodión, utilizando una técnica compleja desarrollada hace más de 150 años, con un resultado en color plateado-negro tan único como impredecible porque estas son muy sensibles a la luz ultravioleta y a los cambios de temperatura. Las personas retratadas van desde jefes de aldeas indígenas, campeones del mundo de surf como Kelly Slater, Tom Curren y Tom Carroll, hasta los más emblemáticos surfistas de olas grandes del mundo.

En este programa participará también el surfista de Zarautz, Aritz Aranburu, protagonista de un taller para jóvenes el 8 de octubre. Por el espacio Kutxa Kultur de Tabakalera pasará él y algunos de los surfistas que tomarán parte en la prueba del circuito mundial que arranca la próxima semana en Hossegor.

Esos surfistas respaldarán al fotógrafo Testemale en una reunión informal ambientada por músicos hawaianos. Será el lunes 10 de octubre.

Una masterclass de diseño, el día 12, y otra de edición de vídeo a cargo del surfista Kepa Acero, el día 19, serán la antesala de la fiesta de clausura, el día 23, con un concierto de Justine Mauvin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios