Diario Vasco

Un homenaje a Kiarostami abre el lunes la nueva temporada del cineclub Kresala

  • Un homenaje al director iraní Abbas Kiarostami, fallecido el pasado 4 de julio, abrirá con la proyección de la película 'El viento nos llevará' la nueva temporada del cineclub Kresala

Un homenaje al director iraní Abbas Kiarostami, fallecido el pasado 4 de julio, abrirá con la proyección de la película 'El viento nos llevará' la nueva temporada del cineclub Kresala.

Título emblemático de la filmografia de Kiarostami, que mezcla algunas de sus constantes, como el viaje en coche y la reflexión sobre el propio cine, la proyección de 'El viento nos llevará' (1999) estará presentada por el crítico Mikel Insausti.

El cineclub Kresala, que sigue programando los lunes en el cine Trueba, continuará su nuevo trimestre con la película jordana 'Lobo' (2014) en Naji Abu Nowar, ambientada en 1916 y con la vida de dos hermanos marca por un viaje peligroso a través del desierto de Arabia. Se proyectará el 10 de octubre, con la presentación de Zigor Etxebeste.

Directoras en la sala

El 17 de octubre será el turno de la película italiana 'El lugar de las fresas', un documental dirigido por Maite Vitoria Daneris, en torno a una anciana campesina. Esta sesión será gratuita en colaboración con Pobreza Cero, presentada por la propia directora.

El 7 de noviembre se proyectará 'Extraordinary Tales' de Raúl García, un largometraje compuesto por varias historias basadas en relatos de Edgar Allan Poe, que será presentado por Josemi Beltrán, director de la Semana de Terror.

El trimestre se completa con 'The Duke of Burgundy' de Peter Strickland el 21 de noviembre y 'El gran vuelo' de Carolina Astudillo Muñoz, el 28 de noviembre, presentada por la directora.