Diario Vasco

El libro recogerá el nombre de los donantes como recompensa

Los donantes que contribuyan a la financiación de los proyectos del programa 'Meta!' tienen recompensa. Es el retorno que, a tenor de las características de la propuesta, tendrán los 'pequeños mecenas'. En el caso de 'Bardulia Nunquam Superata' los donantes tienen un premio muy singular. El libro recogerá el nombre de todos aquellos que aporten una cantidad superior a diez euros. Los que den 25 euros recibirán además una camiseta y una pegatina y los que contribuyan con más de 40 euros recibirán un ejemplar.

El programa 'Meta! que promueven la Diputación de Gipuzkoa y la plataforma Goteo ha sido creado como vía de micromecenazgo para apoyar proyectos culturales. Además de 'Bardulia Nunqua Superata', han sido seleccionadas otras 19 propuestas que ahora se encuentran en plena campaña en busca de las donaciones de la ciudadanía. La Diputación duplicará las aportaciones. El aliciente de este programa reside en la aportación institucional. Cada proyecto recibirá un euro de subvención procedente de la Diputación por cada euro que consigan a través de la campaña de micromecenazgo, si bien hasta el límite de 3.500 euros. El Departamento foral de Cultura invertirá en este programa 70.000 euros.

El lanzamiento de los proyectos en la red se ha realizado de forma simultánea y la captación de los fondos a través de 'crowdfunding' se desarrollará sobre una plataforma únicamente operativa a través de internet. La puerta de entrada es: «www.goteo.org/call/meta-gipuzkoa/projects».