Diario Vasco

La OSE interpreta a autores vascos en el VII Circuito Musikagileak

  • Iniciará su VII Circuito de Música Contemporánea Musikagileak con un concierto en el que interpretará obras de Miguel Matamoro, María Eugenia Luc y Ramón Lazkano, y del suizo Michael Jarrell

La Orquesta Sinfónica de Euskadi iniciará su VII Circuito de Música Contemporánea Musikagileak con un concierto, el próximo viernes en San Sebastián, en el que interpretará obras de Miguel Matamoro, María Eugenia Luc y Ramón Lazkano, y del suizo Michael Jarrell.

La sesión, que dirigirá Manuel Nawri, se celebrará en la sede la la orquesta en Miramón e irá precedida de una mesa redonda con los autores y el director, ha informado hoy la OSE en un comunicado.

El concierto se abrirá con el estreno absoluto de "Brétema", obra que Miguel Matamoro, joven autor gallego que estudió en Musikene, compuso en 2012.

El programa seguirá con "Hu", de la italo-argentina afincada en Euskadi María Eugenia Luc, continuará con "Mugarri", del donostiarra Ramón Lazkano, y concluirá con "...le ciel, tout à l'heure encore si limpide, soudain se trouble horriblement...", del ginebrino Michael Jarrell.

La nueva edición del circuito Musikagileak, que la Sinfónica vasca desarrolla en colaboración con la asociación vasco-navarra de compositores del mismo nombre, busca servir de plataforma de difusión de creadores de Euskadi y Navarra, aunque en ocasiones da también cabida a algún autor del panorama internacional.

Además de esta cita inaugural, el VII Circuito de Música Contemporánea Musikagileak incluirá conciertos en otros escenarios, así como un curso de composición y actividades complementarias, todo ello entre septiembre y octubre