Diario Vasco

Las voces del Orfeoi Txiki y de tres coros japoneses se unen en un concierto

  • Organizado por Donostia 2016, el encuentro se celebrará el viernes en la basílica de Santa María

La basílica de Santa María del Coro de Donostia será el escenario el próximo viernes (19.30 horas) de un concierto gratuito que protagonizarán el Orfeoi Txiki del Orfeón Donostiarra y tres coros japoneses: Sanin Boys and Girls Chorus Little Phoenix, Miyagi Sanjo OG y Clair. Cada coro interpretará una parte del programa y, al final del repertorio, donostiarras y japoneses unirán sus voces en dos canciones, una de ellas será interpretada en euskera y la otra en japonés.

La Capitalidad donostiarra organiza este concierto gracias a la colaboración de EU-Japan Fest, una organización sin ánimo de lucro que favorece el intercambio cultural entre Japón y las Capitales Europeas de la Cultura. Dentro de su visita a San Sebastián, los integrantes de los tres coros japoneses prevén también desplazarse al Hospital Donostia para ofrecer una actuación a los niños que permanecen ingresados en el centro hospitalario.

La representación coral japonesa estará integrada por medio centenar de personas, de las que unas treinta serán niños. Estarán en San Sebastián durante cuatro días en los que también aprovecharán para conocer distintos rincones de la ciudad.

Las invitaciones para el concierto de la basílica de Santa María se repartirán en la sede de Donostia 2016 de 8.00 a 20.00 horas hasta agotar existencias. El concierto se enmarca dentro del programa Conversaciones de San Sebastián 2016, la línea diseñada para apoyar proyectos vinculados a los valores de la Capitalidad.