Diario Vasco

Barbara Hendricks, Michael Nyman, Ruper Ordorika, Nuria Espert y Jone San Martín en la programación de Donostia Kultura

Barbara Hendricks en una de sus actuaciones
Barbara Hendricks en una de sus actuaciones / DV
  • La temporada de otoño contará con una completa programación tanto en música como en teatro y danza

Donostia Kultura ha presentado este miércoles la programación de la temporada de otoño que cuenta con una agenda muy completa tanto en música, como en teatro y danza.

En el apartado musical la presencia el 13 de diciembre en el Victoria Eugenia de la soprano Barbara Hendricks con un programa de blues, gospel y espirituales negros. Un día después de en el mismo escenario se podrá escuchar a la pianista donostiarra Judith Jáuregui.

El 5 de noviembre se reunirán en el Kursaal dos formaciones centenarias en un concierto único: Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Orfeón Donostiarra. También destacan y el homenaje a Erik Satie a cargo de Fumio Yasuda, Joachim Badenhorst y Ernst Reijswger, el 24 de octubre en el Victoria Eugenia, así como la presencia de Michael Nyman Band en un concierto en el que presentará su último disco sobre la guerra y la paz. Ya en enero, el día 6, está prevista la actuación de Ruper Ordorika.

Teatro y danza

En la programación teatral se han incluido 'Incendios' que reúne al director Mario Gas con Nuria Espert y Ramón Barea y 'El retablo de las maravillas' de Morfeo Teatro Clásico, coincidiendo con el cuatrocientos aniversario del fallecimiento de Cervantes. Serán el 11 y 12 de noviembre y el 10 de diciembre, respectivamente. También habrá un espectáculo circense, The Naked Clow' el 24 y 25 de noviembre. ad más se podrá ver 'Último tren a Treblinka' de Vaivén Producciones en Larratxo durante varios fines de semana y el 29 de diciembre en el Victoria Eugenia.

En cuanto a la danza, algunos de los espectáculos que se podrán ver son: una de las Cartas Blancas de Jone San Martín para Donostia 2016, los días 15 y 16 de octubre, e 'Hybrid Rythm & Dance', la conjunción de Oreka TX!, Motoko Hyrayama y Emi Toko, del 21 al 23 de octubre en el Victoria Eugenia.