Diario Vasco

Donostia potencia su proyección internacional como «ciudad de cultura y festivales»

vídeo

Los directores de los principales festivales de San Sebastián. / Usoz

  • Se amplía la oferta de «escapadas turísticas» relacionadas con los grandes eventos y San Sebastián 2016

"Es un lujo para una ciudad contar con este plantel de profesionales al mando de sus grandes eventos culturales", apuntaba Ernesto Gasco, concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo al posar en el retrato de grupo que reunía este jueves en el Ayuntamiento a los directores de los principales festivales de San Sebastián. Donostia quiere reforzar su imagen turística internacional como ciudad de cultura y festivales y por eso ha ampliado su oferta de "escapadas turísticas" relacionadas con sus eventos.

Los rectores del Festival de Cine, José Luis Rebordinos, del Jazzaldia, Miguel Martín, de la Quincena Musical, Patrick Alfaya, de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, Josemi Beltrán, del Donostia Kutxa Kultur Festibala, Sergio Cruzado, y Lorena Montejo, responsable del Faro de las Voces de Donostia 2016, han arropado con su presencia el lanzamiento de una campaña que pretende, en palabras de Gasco, "proyectar la imagen de una ciudad culta, plural y moderna, que cuenta con su 'marco incomparable' y su gastronomía, sí, pero también con una suma de actos culturales sin parangón en capitales de nuestro tamaño".

Los paquetes turísticos, según ha explicado Manu Narvaez, de Donostia Turismo, se vinculan a cada uno de los eventos mencionados, e incluyen para el visitante la posibilidad de reservar hotel, comprar entradas para los actos deseados y otras ventajas. Francia, Gran Bretaña y Alemania, además de España, son los mercados a los que se dirigirá principalmente una iniciativa que el año pasado vendió 600 paquetes y en este 2016, ampliada, quiere crecer. "Más allá de las cifras concretas, estas campañas potencian la imagen de Donostia y repercuten ampliamente", ha subrayado Rebordinos.