Diario Vasco

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Donostia presentan Antología de la Zarzuela

Presentación de Antología de la Zarzuela.
Presentación de Antología de la Zarzuela. / USOZ
  • Una formación de quince solistas, dos coros y un pianista interpretarán la obra este viernes en el Teatro Principal

Con una formación en escena de quince cantantes líricos, dos coros y un pianista se presentará este viernes la Antología de la Zarzuela, a las ocho de la tarde en el Teatro Principal. Con una duración de dos horas, el espectáculo navega a ritmo sugerente, descubriendo y recordando grandes páginas musicales de la historia de la zarzuela.

El proyecto, impulsado desde el Departamento de Canto del Conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero, «pretende apoyar la profesionalización del alumnado de canto», tal y como ha indicado la profesora de canto y directora del proyecto Ainhoa Merzero en la presentación de la Antología de la Zarzuela. «Participará todo el alumnado que cursa canto en la actualidad, y en el escenario les acompañaremos el pianista Javier Pérez de Azpeitia y yo», ha precisado. Además, contarán sobre el escenario con la colaboración del coro de niños del Conservatorio Ekoik y el coro Urmaiz de Ormaiztegi, dirigidos por Albert Sáenz Puente.

Con la unión de todas las voces, se presentarán zarzuelas de diversos compositores, como 'Agua, azucarillos y aguardiente', de Federico Chueca, 'El Caserío', de Jesús Guridi, o 'La taberna del puerto', de Pablo Sorozabal. Sumarán quince piezas interpretadas por dúos, tercetos, cuartetos y diversos grupos y «enlazadas con escenificaciones teatrales para darle un formato participativo, dinámico y colorido», según ha definido Ainhoa Merzero.

Las entradas ya están a la venta por 5 euros en la taquilla del Teatro Principal. «Solo quedan cien entradas, así que animamos a los que quieran ir a que las adquieran cuanto antes», ha señalado.