Borrar
Los representantes de las instituciones vascas en Berlín
Euskadi se presenta en Berlín como destino turístico con identidad propia

Euskadi se presenta en Berlín como destino turístico con identidad propia

Donostia 2016 se promociona en el estand del País Vasco en la feria ITB

efe

Miércoles, 9 de marzo 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El País Vasco ha presentado este miércoles su oferta turística en la feria ITB de Berlín, la mayor del sector, con el objetivo de atraer a más visitantes extranjeros, y especialmente alemanes, a un destino con "identidad" propia.

"Queremos mostrarnos como somos, con nuestras diferencias, con nuestro hecho diferencial, nuestra identidad, nuestra lengua, y presentarlo aquí, en una feria importante", ha explicado a Efe la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

La consejera ha inaguruado el estand de Euskadi, que por primera vez está presente en la feria berlinesa con un expositor propio para avanzar en un mercado, explicó, "interesante, por el que se debe apostar".

Euskadi se venderá en la ITB como marca y como destino turístico, visitado el año pasado por más de 81.000 alemanes.

El turismo germano ha crecido un 15 % en los últimos cinco años y Alemania es ya el cuarto país emisor de visitantes al País Vasco, después de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

"Principalmente nos busca, sí, por nuestras capitales, pero también por la diferencia de nuestra gastronomía, empezando por las estrellas Michelín y acabando por nuestros pintxos", ha subrayado Tapia, quien ha destacado también la oferta "enogastronómica" de la Rioja alavesa.

A su juicio, es importante aprovechar esa "diferencia" que marca a Euskadi como una propuesta atractiva e interesante y venderla en el mercado alemán e internacional.

Donostia 2016

Parte de ese hecho diferencial es este año la capitalidad cultural europea que ostenta Donostia-San Sebastián, cuyo alcalde, Eneko Goia, se ha sumado a la inauguración del estand de Euskadi en la ITB.

"Queremos destacar sobre todo el lema, la cultura para la convivencia, y dar a conocer las principales actividades que vamos a tener durante los próximos meses y que hace que la ciudad sea un elemento atractivo para los visitantes", ha explicado Goia a Efe.

Para el alcalde donostiarra, la ciudad ofrecer "argumentos suficientes" para atraer al turismo alemán, tanto por su propia configuración física, como por la gastronomía y la oferta cultural, reforzada este año con motivo de la capitalidad.

Junto a Tapia y Goia, en la inauguración del espacio expositor de Euskadi en la feria han participado la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza; el diputado foral de Turismo, Denis Itxaso; la directora de Basquetour, Arantza Madariaga; y el director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui.

Tapia ha tenido ocasión de conversar en la ITB con el ministro español de Turismo en funciones, José Manuel Soria, quien visitó el estand vasco poco antes de que fuera inaugurado con un "aurresku".

La feria berlinesa, que celebra su 50 aniversario con Maldivas como país invitado, cuenta en esta ocasión con más de 10.000 expositores de 187 países y regiones, y espera recibir a más de 100.000 visitantes y profesionales hasta el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios