Borrar

'Hiribiltzen' consigue una ayuda de 20.160 euros de Donostia 2016

Se trata de una iniciativa que propone realizar paseos en parejas integradas por personas de perfiles «diferentes» hasta llegar a un cómputo total de 40.000 kilómetros recorridos en 2.016 horas de manera colectiva

europa press

Viernes, 4 de diciembre 2015, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa 'Hiribiltzen' que propone realizar paseos en parejas integradas por personas de perfiles "diferentes" hasta llegar a un cómputo total de 40.000 kilómetros recorridos en 2.016 horas de manera colectiva ha recibido una ayuda de 20.160 euros de la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016(DSS2016EU). Además, otros diez proyectos han recibido una ayuda de 2.016 euros en esta convocatoria dirigida a completar con iniciativas ciudadanas la programación inaugural del año de Capitalidad.

En un comunicado, desde DSS22016EU han explicado que el "reto" de 'Hiribiltzen' es juntar a parejas formadas por "diferentes" en paseos por el territorio y hacer que entre todos los participantes contabilicen 40.075 kilómetros recorridos en 2.016 horas (84 días).

Se trata de una iniciativa planteada por el arquitecto y urbanista Patxi Galarraga a la que cualquier ciudadano podrá inscribirse si está dispueto a compartir una caminata con una persona "de perfil diferente" al suyo. Los kilómetros realizados por esta serie de parejas se contabilizarán gracias a un dispositivo electrónico.

Consejo Ardora

Por otro lado, el consejo ciudadano Ardora, integrado por donostiarras escogidos al azar, ha elegido otras diez propuestas para que reciban una ayuda de 2.016 euros cada una. Recibirán estas ayudas una propuesta sobre la dislexia de la asociación Dislegi; otra para poner en valor la danza tradicional Aurresku; un encuentro entre víctimas y personas condenadas a través del arte propuesto por la Sociedad Vasca de Victimología.

También se subvencionará un taller de bailes populares de Herridantza; un acto de Unesco Etxea en la que se leerán, recitarán y cantarán textos de todo tipo en quince lenguas distintas; un concierto de músicos de la calle; una muestra sobre el Trastorno Específico del Lenguaje; un intercambio de fotos de detalles de la ciudad; un acto para dar a conocer la iniciativa Auzoko que pone en contacto personas que viven en euskera con personas que quieren acercarse al euskera; y una intervención artístico-creativa que facilitará a los niños expresarse y aportar su visión acerca de la Capitalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios