Borrar

El Basque Culinary y DSS2016 colaboran en un apetecible programa cultural

La creatividad y la innovación serán los ejes de este programa, que tiene como objetivo «estimular los paladares de la ciudadanía de una manera novedosa»

efe

Viernes, 27 de noviembre 2015, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Sebastián 2016 y la Facultad de Gastronomía Basque Culinary Center han suscrito un convenio para desarrollar una apetecible programación durante la Capitalidad Cultural, que incluirá una competición escolar, un concurso para apoyar a emprendedores gastronómicos y la publicación de un libro.

Según ha informado este viernes DSS2016 en un comunicado, la creatividad y la innovación serán los ejes de este programa, que pretende "estimular los paladares de la ciudadanía de una manera novedosa".

Fruto de esta colaboración, nace el programa "Sukaldean sortzaile. Creatividad entre fogones", que fomentará valores como la tradición, la participación, la creatividad y la innovación a través de distintas actividades.

Entre éstas destaca la organización de un "concurso interescolar" en el que jóvenes de entre 12 y 16 años elaborarán nuevos platos a partir de las recetas tradicionales de sus abuelas.

Convocatoria para emprendedores

Por otra parte, también se abrirá una convocatoria para emprendedores en la que se seleccionarán propuestas gastronómicas que aporten un valor diferencial en cuanto a su contenido innovador, artístico o cultural.

La propuesta ganadora tendrá la oportunidad de desarrollar un restaurante "pop-up" o itinerante en la Facultad de Gastronomía Basque Culinary Center de San Sebastián.

Por último, con el objetivo de recoger la contribución de los cocineros vascos, se editará un documental y se publicará un libro para difundir la "revolución culinaria" que han protagonizado en el País Vasco.

Una veintena de destacados restauradores tomarán parte en este proyecto y aportarán además una receta de alguno de sus platos más emblemáticos.

La misma fuente ha precisado que la colaboración entre Donostia 2016 y el Basque Culinary Center se extiende también a otras iniciativas ya que el centro académico se encargará de desarrollar el contenido gastronómico de dos proyectos estrella de la Capitalidad como son "Sueño de una noche de Verano" y "Time Machine Soup".

De esta manera, la facultad gastronómica será la encargada de elaborar el "ágape pre-nupcial" que se servirá cada atardecer durante el mes en el que se pondrá en escena el montaje en homenaje a Shakespeare en el Parque de Cristina Enea, donde cada atardecer 300 personas serán invitadas a participar en este banquete.

En cuanto al proyecto "Time Machine Soup", el Basque Culinary Center se encargará de coordinar el trabajo del personal que servirá las doce sopas que degustará el público y que "harán de hilo conductor en los momentos clave de la historia de Europa en este 'happening lúdico' en el que la gastronomía adopta su faceta más antropológica

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios